Las fichas comenzaron a acomodarse y los cambios en la parrilla de la Fórmula Uno ya están casi listos, con solo dos asientos disponibles, uno en Haas y otro Williams.
Previo a la fecha de la GP de Japón, se confirmó que el piloto frances Esteban Ocon dará la bienvenida a Alpine a su compatriota Pierre Gasly, quien salió de AlphaTauri, que fichó a Nyck de Vries para reemplazarlo en la temporada 2023.
"Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera", dijo Pierre Gasly. "Conducir para un equipo con raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine por haber competido con ellos en los dos últimos años y es evidente que su progreso y su ambición son muy impresionantes".
La llegada de Gasly – de 26 años - a Alpine– luego de la renovación de Checo Pérez con Redbull - cierra un ciclo de cambios que se desencadenaron con la salida del multicampeón alemán Sebastian Vettel en agosto.
Originalmente una de las opciones para ser coquipero de Ocon era el junior Oscar Piastri quien se quedó ahora en McLaren ocupando el lugar del australiano Daniel Ricciardo, así como la salida para Aston Martin de Fernando Alonso.
La idea de tener a una pareja francesa compitiendo para el mismo equipo es un buen empuje, pero se tiene conocimiento de que la relación entre ambos es tensa por el nivel de competitividad que hay entre ambos, pues han desarrollado su carrera en paralelo desde que eran jóvenes.
En el caso de Nicholas Latifi y Mick Schumacher su futuro aún está en juego.
MGC