El francés Pierre Gasly logró la victoria en el GP de Italia 2020, consiguiendo su primer triunfo en la Fórmula 1 y el segundo para AlphaTauri (primero bajo esa denominación y segundo considerando el nombre de Toro Rosso).
Gasly tomó el liderato luego de la bandera roja provocada por el fuerte accidente del Ferrari de Charles Leclerc en la parabólica y tras el ingreso a pits de Lewis Hamilton, quien tuvo que cumplir una sanción de 10 segundos por haber realizado su única detención cuando los boxes estaban cerrados.
“Es increíble. Aún no asimilo lo que está pasando. Fue una carrera muy loca”, dijo Gasly al finalizar. El inglés cayó hasta la última posición desde donde remontó para llevarse el séptimo lugar.
Carlos Sainz presionó por la victoria al final, pero quedó a 0.4 segundos de alcanzar a Gasly. El integrante de McLaren sumó su segundo podio en la F1.
Lance Stroll logró el tercero y el primer podio para Racing Point dentro de la máxima categoría. Su segundo en su carrera.
Sergio Pérez se vio afectado por una lenta parada de pits con su neumático delantero derecho. El mexicano cerró décimo luego de haber peleado dentro de los primeros cuatro.