Sergio Pérez, piloto de Red Bull, vivirá este domingo en el Gran Premio de Qatar una carrera larga y difícil debido a que recibió una sanción y deberá arrancar desde el pitlane luego del accidente que sufrió en la prueba sprint.
El mexicano ya tenía un escenario complicado debido a que estaba fuera del top 10 en la parilla de salida para la carrera en el Circuito Internacional de Losail, y ahora deberá remontar para aspirar al podio.
- Te recomendamos Gran Premio de Qatar EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora VER carrera de Checo Pérez HOY de F1 2023? F1
Aunque Max Verstappen ya consumó su tercer título como campeón de la Fórmula 1, los Toros Rojos tiene pendiente que Checo Pérez haga lo propio con el subcampeonato y de ese modo hacer el 1-2 en la temporada 2023.
El choque que tuvo por parte de Esteban Ocon, piloto de Alpine, en el sprint, causó un trabajo arduo de los mecánicos de Red Bull debido al daño que tuvo.
¿Cómo fue el accidente de Checo Pérez en sprint de GP de Qatar?
Fue en la vuelta 11 de la carrera sprint, cuando Checo Pérez estaba doblando en una de las curvas del Circuito Internacional de Losail y recibió el impacto por parte de Esteban Ocon, quien intentó atacar en esa parte de la pista.
El piloto francés trató de rebasar a Pérez y a Nico Hulkenberg, a quien terminó chocando primero para posteriormente llevarse al mexicano en la maniobra con la que buscaba ascender.
Tanto Checo como Ocon terminaron en la grava de la pista y abandonaron el sprint mientras el piloto alemán logró seguir por un momento en la prueba, pero su final fue el mismo que sus rivales.
¿Por qué sancionaron a Checo Pérez y saldrá desde el pitlane?
Los daños causado por el choque con Esteban Ocon en el coche de Checo Pérez obligaron al equipo a hacer extensas reparaciones en el mismo, motivo por el que tuvieron que cambiar el chasis.
Desde las primeras horas de domingo, en tiempo de México, antes de la carrea, la FIA citó a parte del equipo de Red Bull para tratar el tema, pues estaban infringiendo con una parte dle reglamento.
Los Toros Rojos construyeron un segundo chasis para Checo, pero superó la fase de célula de supervivencia (que contiene el depósito de combustible y el cockpit), motivo por el que se considera que trabajaron en un tercer auto.
Lo anterior, no se dio dos horas más tarde de la finalización de la carrera sprint, rompiendo una regla del reglamento de la FIA. La norma señala que tras dicho lapso los monoplazas "deben estar cubiertos y listos para que se apliquen los precintos de la FIA con el fin de garantizar que permanezcan seguros hasta el día siguiente".
Por si fuera poco, Checo Pérez también tendría una penalización de 10 segundos n le carrera por esta situación, y el escenario se complica para el mexicano.
MGC