Sergio Pérez, piloto de Red Bull, no pudo terminar la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el podio de ganadores del Gran Premio de Abu Dhabi debido a una penalización impuesta en la recta final de la carrera en el Yas Marina Circuit.
El mexicano llegó a la última fecha del año ya como el subcampeón de la F1, pues en el Gran Premio de Las Vegas selló la segunda posición como escolta de su coequipero Max Verstappen.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez pierde el podio en el GP de Abu Dhabi por una penalización F1
Checo Pérez también logró el histórico 1-2 para los Toros Rojos en el campeonato de pilotos, hecho que destacó para el equipo austríaco con el que el tapatío tiene contrato hasta el 2024, acuerdo que se cumplirá, según han reiterado dentro de Red Bull.
El mexicano culminó la campaña con 285 puntos, dejando atrás a Lewis Hamilton, de Mercedes, para así asegurar su subcampeonato con 51 de ventaja sobre el británico.
¿En qué lugar terminó Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi?
Checo Pérez arrancó la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en el noveno lugar de la parrilla de salida, pero en la largada tuvo ligeros inconvenientes y cayó al décimo en la primera vuelta.
El mexicano se recuperó y remontó posiciones hasta llegar al segundo puesto de la carrera, aunque en el camino tuvo que pelar con Lando Norris, de McLaren, en un par de ocasiones, y en esta ocasión no encontró resistencia de otros pilotos.
Checo terminó la carrera en el segundo puesto, pues Charles Leclerc, de Ferrari, se descuidó y le cedió dicho lugar, pero previamente, a 10 vueltas del final, el tapatío recibió una penalización de cinco segundos.
Pérez necesitaba terminar en los lugares del podio con una diferencia mayor al castigo, pero no le alcanzó y cayó hasta el cuarto puesto, por detrás de George Russell, de Mercedes, y Leclerc.
¿Por qué penalizaron a Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi?
Checo Pérez se fue del Yas Marina Circuit sin el podio debido al castigo antes mencionado, por lo que no pudo acabar la temporada 2023 con broche de oro para él y Red Bull, que vio el triunfado de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano tuvo una carrera sólida en Emiratos Árabes Unidos, pues prácticamente remontó de la novena a la segunda posición, pero un incidente con Lando Norris le costó una penalización.
Fue en la vuelta 47 de la carrera cuando Checo Pérez perseguía al británico en busca del cuarto puesto, pero en una de las curvas el tapatío intentó el rebase y se terminaron tocando.
Lando se fue por fuera de la curva y Checo siguió por al trazado de la pista, por lo que el de McLaren siguió en el cuarto puesto del Gran Premio, pero vueltas después control de carrera penalizó al mexicano al considerar que él causó el leve choque.
Checo Pérez recibió los cinco segundos de castigo y complicó sus aspiraciones de podio pese a que en la recta final aumentó el ritmo y logró colarse el segundo lugar.
MGC