Sergio Pérez, piloto de Red Bull, cedió este domingo a Pierre Gasly, de Alpine, el tercer y último lugar del podio en el Gran Premio de Países Bajos por una sanción que causó polémica al final de la carrera.
Max Verstappen, coequipero del mexicano, ganó la carrera para hacer estallar a la afición de su casa en el circuito de Zandvoort, donde se marcó el reinicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez TERMINA cuarto en el GP de Países Bajos 2023; Verstappen se lleva el triunfo F1
Checo Pérez arrancó en el séptimo puesto del Gran Premio neerlandés, pero en el inicio logró tomar el liderato gracias a que enseguida fue a pits por neumáticos para lluvia, pero unas vueltas más tarde, una estrategia de los Toros Rojos lo mandó al segundo puesto.
Al final, después del reinicio de la carrera, Checo Pérez era perseguido por Pierre Gasly, y la penalización que recibió lo mandó al cuarto lugar.
¿Por qué penalizaron a Checo Pérez en el GP de Países Bajos?
La carrera del Gran Premio de Países Bajos resultó ser muy accidentada debido a la lluvia que se hizo presente al inicio y final de la misma, por lo que hubo bandera roja a 10 vueltas que se culminara.
Checo Pérez arrancó en el tercer puesto cuando se reanudó la carrera luego de la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou, y se perfilaba al podio, pero fue sancionado con cinco segundos por rebasar el límite de velocidad en el pit lane.
Pérez fue infirmado de este castigo cuando faltaban escasas tres vueltas y tenía a Gasly encima, motivo por el que ni logró sacar más de cinco segundo de ventaja y terminó por debajo del francés.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su sanción?
Una vez culminada la carrera, Checo Pérez explicó cuáles fueron las razones por las que no pudo evitar rebasar el limite de velocidad en el pit lane.
"Cuando venía entrando a los pits estaba totalmente inundada la entrada, el coche aquaplaneo, no podría frenar, acabé tocando el muro y con eso tuve el exceso de velocidad", explicó el piloto mexicano.
Al final, Sergio perdió el podio, pero para su fortuna sigue como el sublíder del campeonato de pilotos, que domina con comodidad Verstappen.
"Colocamos el intermedio, empezó a llover más fuerte. Yo pensaba que la carrera se acababa ahí porque las condiciones cambiaban muy rápido. Llegando a la curva 1 pisé un charco y perdí el control. Afortunadamente lo pude controlar y pegar en la parte trasera para lograr continuar", añadió sobre la carrera.
MGC