El piloto mexicano Sergio Pérez igualó su mejor resultado en el Gran Premio de México en la Fórmula 1 conseguir la séptima posición en la edición 2019, pero en esta ocasión con una carrera más sufrida al tener que soportar la presión del australiano Daniel Ricciardo en las últimas vueltas.
Pérez fue atacado por el aussie de la casa francesa en la parte final de la carrera. El momento de mayor tensión se dio cuando el australiano buscó adelantar al originario de Jalisco por la parte interna al llegar al final de la recta principal.
Ricciardo frenó en exceso y terminó siguiéndose por el pasto, permitiendo que Checo Pérez conservara el séptimo sitio de la carrera.
“Fueron demasiado intensas las últimas vueltas. En algún momento pensaba que no lo podía mantener a Ricciardo, porque además yo tenía que guardar mucha gasolina al final, pero lo conseguimos”, dijo Pérez en la zona mixta.
“Hoy sí fuimos perfectos como equipo, como piloto, en todo momento. Le ganamos a autos más rápidos que nosotros.
“Sin duda ha sido mi mejor carrera en el GP de México, una carrera perfecta. No teníamos el ritmo de los Renault, McLaren, Toro Rosso, así que ha sido un gran resultado”.