En 20 minutos, el panorama pasó de una euforia total, a rostros de lamentos e incertidumbre. El público que asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez resintió esa eliminación de Sergio Pérez en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México, en la que el piloto mexicano quedó antepenúltimo y tendrá que iniciar este domingo desde la penúltima fila.
Los problemas del RB20 continúan y en este caso fueron los frenos los que erraron todo el fin de semana. Aunque se trató de trabajar para que no le afectara, los problemas no cesaron. De hecho, estas situaciones le han pasado desde Singapur y continuaron en Austin. Checo señala que ese problema fue el que le afectó en este sábado.
“Una pena. Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las últimas tres carreras, que no puedo frenar el auto para la curva lenta, ese es el principal problema”, aseguró el mexicano en declaraciones para los medios de comunicación.
Sigue la incomodidad en su coche. El tapatío dice que cuando intenta atacar en las frenadas, no encuentra el agarre en la frenada y los problemas no cesan. “(Mis ingenieros) dicen que es un problema recurrente en las últimas tres carreras. Lo vemos y sabemos el problema que tenemos, pero no hay una solución rápida”.
Al profundizar con los problemas técnicos, dijo: “Estamos limitados con partes de la aerodinámica en el piso, entonces no sé si ahí hay una diferencia importante más de la que creemos y ese es el principal problema que estoy teniendo en este momento”.
El mejor escenario posible
La eliminación temprana llegó, por lo que no queda de otra más que pasar de página. En una carrera nada está escrito, por lo que Pérez reflexionó sobre cómo poder rescatar un fin de semana que ha sido de muchos altibajos, sobre todo los momentos oscuros que han acrecentado esa crisis en Milton Keynes.
“(El escenario perfecto sería) poder sumar algunos puntos, minimizar el daño, eso sería lo mejor que podríamos hacer. Mañana es una carrera larga en la que absolutamente todo puede pasar. Lo daremos todo, porque es el fin de semana en donde mejor lo quiero hacer, pero desafortunadamente no lo hemos podido lograr”.
“Acabo bloqueando la P3 ya cuando intentaba atacar la frenada, bloqueo inmediatamente, entonces es muy difícil manejar, manejar sin tener esa confianza y desafortunadamente aquí es todo lo que necesitas, con tan poca carrera dinámica, lo necesitaba mucho y bueno, no más no pudimos”.
El escenario que enfrenta es muy complicado. No hay mucho que hacer en el garaje, porque “el problema es que tampoco tenemos partes, estamos muy limitados con las partes, con el chasis, con todo, entonces es complicado, pero bueno, a ver qué podemos analizar para ver hacia adelante", comentó. "Estamos limitados con partes de la aerodinámica en el piso, entonces no sé si ahí hay una diferencia importante más de la que creemos y ese es el principal problema que estoy teniendo en este momento".
FCM