Quiero que vean que llegué a Fórmula 1 para quedarme: Franco Colapinto

Confirmado para correr con Williams en el México GP y el resto del calendario, el piloto asegura que la llegada de un argentino es necesaria para la categoría y que tiene todo lo necesario para estar en la élite

Franco Colapinto busca demostrar su talento en la Fórmula 1 (Cortesía)
Ciudad de México /

Es uno de los pilotos más jóvenes en la parrilla actual, pero su futuro en la Fórmula 1  no está asegurado. Franco Colapinto es compañero de Alex Albon en Williams hasta final de temporada, mientras que Carlos Sainz Jr. será quien complete la parrilla de salida para 2025, pero el piloto argentino no quiere que esta experiencia no termine este año.


Cuando el originario de Pilar se unió al equipo británico, puso fin a 23 años sin un piloto albiceleste en el Gran Circo. El apoyo recibido por sus compatriotas ha sido enorme, sobre todo porque la gira americana le permitirá a algunos poderlo ver correr en Grandes Premios como el de la Ciudad de México y São Paulo, con la esperanza de que Argentina haya vuelto a la máxima categoría para no volver a perder su presencia.

“Hay que seguir trabajando, sé que las cosas van a llegar, tanto como el Gran Premio en Argentina y que yo sigo con el Fórmula 1, eso yo creo que con el tiempo va a llegar porque están todos impresionados con los argentinos, están realmente un poco en shock, como que nadie se esperaba que les llegara a pasar algo así con los fanáticos de nuestro país”, comentó Colapinto en atención a medios en Polanco, donde se presentó el patrocinio del unicornio argentino Mercado Libre con Williams y el casco con el que correrá este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México.


Franco, al igual que muchos niños que comienza en el karting, sueñan con llegar a ser pilotos de Fórmula 1, de manejar esos bólidos y formar parte de ese selecto grupo de 20 pilotos que corren en la F1. El sueño le llegó este año y es algo que lo emociona, al punto de que hay momentos en los que todavía le cuesta asimilarlo.

“Se cumplió, yo nunca supe todo lo que venía con eso, son cosas que a uno le pueden gustar y algunas no, pero son parte del trabajo, y obviamente lo que a mí me gusta y me encanta es manejar el auto, y haber llegado a la Fórmula 1 es un sueño realidad”, reconoció, además de señalar que, como en todo, hay esos sacrificios que se tienen que hacer.

Por lo pronto, su parte está clara: demostrarle al resto de los equipos que tiene el potencial para pertenecer a esta élite. Por lo pronto, ya sumó puntos en Bakú y Austin, y tiene la posibilidad de seguir mostrando su potencial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Yo al final lo que quiero demostrar es que llegué para quedarme y que quiero seguir en la Fórmula 1. Si no es ahora; entiendo que casi no hay butacas, y es realmente muy complicado la situación para el año próximo. Ya sea ahora o hasta el año 2026, yo seguro que por lo que estoy mostrando, los niños me están mirando, espero dejar ese paso de un argentino por la Fórmula 1, que no pasaba después de muchísimos años, que vean que llegué a la Fórmula 1 para quedarme, que los argentinos suman muchísimo en F1 y que el país necesitaba tanto un piloto en la categoría”, culminó el piloto, que además de la Ciudad de México, todavía puede correr en São Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi en busca de que el sueño sea largo.



AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.