La escudería Red Bull habría ignorado una petición hecha por Sergio Pérez para tratar de mejorar el rendimiento de su RB19 y con ello de sus resultados en al segunda mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1, reportó medio de Alemania.
Checo Pérez ha tenido una crisis de resultados, pues solo suma un podio desde que reinició la campaña del Gran Circo con el Gran Premio de Países Bajos en el la última semana de agosto.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez aparece en video de la nueva canción de Bad Bunny 'Mónaco' | VIDEO Extra-Cancha
El piloto mexicano vivió en el Gran Premio de Qatar muchas complicaciones y terminó el fin de semana con un solo puntos en su cuenta, debido a que abandonó el sprint y acabó décimo en la carrera-.
Tras lo acontecido en el Circuito Internacional de Losail, los rumores sobre una posible salida de los Toros Rojos se agrandaron, mientras se termina la espera para el Gran Premio de México.
¿Cuál fue la petición de Checo Pérez a Red Bull?
La temporada 2023 vive una leve pausa y la siguiente cita será el Gran Premio de Estados Unidos, donde Checo Pérez tratará de recuperar terreno y los puntos que lo mantengan en el subcampeonato de pilotos.
A poco más de una semana, el medio alemán Auto Motor und Sport reportó que Checo intentó hacer cambios en el RB19 que le permitieran mejorar su rendimiento.
Según la información del medio teutón, el piloto mexicano solicitó a los Toros Rojos regresar a la configuración de inicio de temporada de su auto, la cual le permitió ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán.
El equipo se negó a lo anterior, debido a que no era una posibilidad ante la F1, ya que Checo había solicitado que al auto fuera como el que condujo antes del Gran Premio de España.
Desde la cita en Barcelona y hasta la fecha, Checo solo ha estado en cinco podios, motivo que ha traído fuertes criticas a su rendimiento, pues Lewis Hamilton, de Mercedes, ha logrado recortar la distancia por a lucha del segundo lugar de la campaña.
MGC