Todavía tendremos que esperar para ver a Sebastian Vettel en la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto alemán, campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013, no correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, tras seguir recuperándose de contraer covid-19, la misma razón por la que no corrió en Baréin.
Por eso mismo, Nico Hülkenberg correrá por Aston Martin, por lo que se quedó en Medio Oriente por si hacía falta que se subiera al AMR22.
El reto del también alemán no será sencillo, ya que el circuito de Yeda fue uno de los más complicados del año pasado; a Aston Martin le hará falta un buen resultado ahí, porque ni Hülkenberg ni Lance Stroll sumaron puntos en Sakhir.
“Fue interesante”, dijo Nico después de la carrera en Bahréin. “Fue difícil, muy difícil para ser honesto, la primera (carrera) obviamente en mucho, mucho tiempo. Están sucediendo tantas cosas en la carrera, es muy dinámica, el equilibrio del auto está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil mantenerse al día con todos estos cambios y estar al tanto de todo”.
Desde Aston Martin confirmaron que esperan que Vettel, quien actualmente se está recuperando en Europa después de haber volado a su casa después de la prueba oficial de pretemporada en Bahréin, esté en forma para el fin de semana del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril en el circuito de Albert Park, al sur de Melbourne.
Por lo pronto, Hülkenberg sabe que volverá a la acción junto con los 19 pilotos restantes de la parrilla para correr en Arabia Saudita. Dicho Gran Premio está programado para disputarse el domingo 27 de marzo a las 11 de la mañana, tiempo del centro de la Ciudad de México.
FCM