Las cosas no cambiaron para Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, al finalizar en el decimoséptimo lugar y vivir un fin de semana caótico, con un trompo que le costó la eliminación en la Q1 de la clasificación el sábado y una mala estrategia el día de la carrera.
Crece el historial malo de Checo en Silverstone, que tras informarse su comienzo desde el decimonoveno lugar, Red Bull decidió que no había nada que perder y realizaron una serie de cambios en el RB20 del mexicano que hicieron que comenzara la carrera desde el pitlane.
Su comienzo parecía bueno, porque comenzó con la llanta dura y llegó hasta la decimosexta posición, donde volvió a encontrarse con un Haas (el de Kevin Magnussen) que le costó demasiado trabajo. Solo pudo avanzar a la decimoquinta posición porque Magnussen rebasó a Daniel Ricciardo y el mexicano también superó al australiano.
Pero una mala estrategia imposibilitó cualquier intento de remontada, ya que se le colocaron los neumáticos intermedios de lluvia antes de tiempo y eso le costó en su rendimiento. La necesidad de probar esos compuestos con Checo fue ante la amenaza de lluvia en la pista, la cual nadie tenía certeza al cien por ciento de cuándo llegaría, convirtiéndose más en un piloto de pruebas para ver cómo sería el desempeño de los compuestos antes de probarlos en Max Verstappen.
Pérez ni siquiera pudo rescatar un punto en el Gran Premio de Gran Bretaña: cuando faltaban dos vueltas para el final, fue llamado a pits para ir por las gomas suaves y tratar de conseguir la vuelta rápida, pero en Ferrari hicieron lo mismo con Carlos Sainz Jr. y fue el español el que lo consiguió.
A una carrera de peor racha
Sergio Pérez acabó tercero en el Gran Premio de China, pero desde entonces no ha podido formar parte de los festejos de un podio. Acabó cuarto en Miami, octavo en Imola, tuvo abandonos en Mónaco y Canadá, acabó octavo en España, fue séptimo en Austria y finalizó en el lugar 17 de Gran Bretaña.
Son siete carreras las que Checo lleva sin acabar dentro de los tres primeros, por lo que está a una de igualar su peor racha con el equipo austriaco, la cual ocurrió en 2021, justo en su primer año como parte del equipo de Milton Keynes.
Desde su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y su tercer lugar en Francia, Checo acabó cuarto en Estiria, sexto en Austria, decimosexto en Gran Bretaña (a una vuelta del líder), abandonó en Hungría al formar parte de una colisión, fue decimonoveno en un polémico GP de Bélgica, octavo en los Países Bajos, quinto en Italia y noveno en Rusia, hasta que llegó Turquía y comenzó una racha de tres terceros lugares, comenzando con el país euroasiático y pasando por Austin y la Ciudad de México.
Esta semana no hay actividad de Fórmula 1, sino que el campeonato se moverá hasta la próxima semana con el Gran Premio de Hungría, que correrá su día más importante el 21 de julio.
ZZM