'Checo' Pérez hace rugir Paseo de la Reforma con exhibición de monoplaza de Red Bull

Gran Premio de México 2021

El piloto tapatío dio una probadita de lo que será la carrera del próximo domingo en el Gran Premio de México.

Checo Pérez corrió su Red Bull en Paseo de la Reforma (Imago7)
Ciudad de México /

Motores, llantas quemadas y muchas emociones se adueñaron de Paseo de la Reforma, entre el Monumento a la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora, donde se congregaron más de 100 mil aficionados para presenciar el Red Bull Show Run 2021 con Sergio Pérez, que se alista para su participación en el Gran Premio de la Ciudad de México.

El piloto tapatío fue el estelar en un espectáculo automovilístico sobre la avenida más emblemática del país y una de las más importantes del mundo, con visitantes que se congregaron desde la madrugada para presenciar una exhibición pública de primer nivel y cuya entrega no pasó desapercibida.


"Nos lo merecíamos tanto todos, después de todo lo que hemos pasado estos años, pero hoy es un día para celebrar, sentirnos orgullosos de nuestro país y poner en alto el nombre de México", agradeció Checo Pérez al finalizar el Show Run alrededor de la 1 de la tarde, tras dar una vuelta en la glorieta de la Diana Cazadora y, con la bandera de México entre sus hombros, saludar a miles de aficionados que se dieron cita en Reforma.


Fueron tres sesiones las que dio Checo en el RB7, el mítico monoplaza en el que Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo en 2011 (su segundo título en Fórmula 1) y el bólido con el que la escudería austriaca ganó su segundo campeonato de constructores, cuando el alemán manejaba junto con Max Weber, tercero en el campeonato de hace diez años.

"Red Bull tuvo la idea de hacer mi nomex mariachi, para hacer equipo con los mariachis el domingo... El domingo me lo pondré", dijo Checo, visiblemente emocionado por correr frente a sus compatriotas por primera vez desde 2019. "Muchas gracias, agradezco a todos los que hicieron esto posible".


Fue un show redondo, con las participaciones de jóvenes promesas como Mateo García, hijo del conductor mexicano Pepe Montaño y que a sus cinco años es el primer piloto mexicano en ganar una fecha en Super One Series, la categoría de Karts donde figuras como Lewis Hamilton brillaron en su infancia.

Benito Guerra, campeón mundial en rally de velocidad, también dio una demostración en Reforma, así como los motociclistas Didier Goirand e Iván Ramírez, pilotos de Hard Enduro y Off-Road. Todos con demostraciones intermitentes entre cada sprint de Checo, quien también quemó llanta e hizo rugir el motor para enloquecer y dar felicidad a todos sus seguidores.


Con este evento, quedó claro que el ambiente en el Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado, con un Autódromo Hermanos Rodríguez que se perfila para recibir un aforo completo este 5, 6 y 7 de noviembre.

"Es increíble, no tengo palabras suficientes para agradecerles tanto cariño y apoyo. Quiero decirles que nos vemos el domingo para celebrar, que siga la F1esta, hay que disfrutarla mucho. ¡Que viva México!".



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS