Sergio Pérez fue claro cuando habló sobre el porqué no hay más pilotos mexicanos en la Fórmula 1, asegurando que el nivel del automovilismo no da para que lleguen a esta categoría; aunque mencionó que hay compatriotas que están destacando en otras categorías.
"Tristemente el nivel en nuestro automovilismo no da para que llegues a Fórmula 1, tienes que irte, conseguir los apoyos" .
Además, Checo comentó que en la Fórmula 1 hay pocas oportunidades, poniendo como ejemplo su caso, pues desde los 14 años tuvo que irse al viejo continente para poder llegar al máximo circuito del deporte motor.
"Es imposible que algún piloto de cualquier parte del mundo llegue. Como mexicano me gustaría tener a más pilotos como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, pero es un mundo complicado, muy pocas oportunidades. En mi caso, yo me tuve que ir a los 14 años a Europa y te tienes que crear allá. Es un deporte de pocas oportunidades, y Fórmula 1 solo tiene 20 lugares y cada día se vuelve más complicado", finalizó.
CC