El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la tercera posición en el Gran Premio de Turquía luego de una clasificación pasada por lluvia que trajo resultados inesperados, como la pole position del canadiense Lance Stroll.
Los dos coches de Racing Point se mostraron fuertes. El originario de Jalisco fue el primero en colocarse en la punta en la Q3 y todo indicaba que estaba cerca de su primera posición de privilegio en la Fórmula 1, pero un último intento de su compañero Stroll con una vuelta de 1m47.765s sacó al mexicano.
Pérez descendió al tercero cuando Max Verstappen hizo su última vuelta. El mexicano quedó a 1.5 segundos de lo hecho por Stroll quien es el primer canadiense en ganar una pole desde la era de Jacques Villeneuve.
“Es un gran resultado para el equipo y algo que realmente no esperábamos, y muy contento. Al final tuvimos mala suerte, ya sabes, en mi última vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento, tenía a Giovinazzi al frente y simplemente no se apartó del camino y luego perdí mi vuelta”, expresó el mexicano.
El inglés Lewis Hamilton, Mercedes, arrancará sexto por detrás de Alexander Albon y Daniel Ricciardo.
La lluvia obligó a dos detenciones de la sesión que prolongaron la calificación por dos horas. La primera bandera roja detuvo la Q1 por casi 45 minutos ante la falta de manejabilidad y las duras condiciones en la pista de Estambul.
El Gran Premio de Turquía arrancará a las 04:10 horas del domingo tiempo del centro de México.
ZZM