La actuación de Sergio Pérez fue ejemplar en el Gran Premio de Mónaco. Tras ceder el triunfo en Barcelona, el mexicano encontró su recompensa en el principado y consiguió el tercer triunfo de su carrera en Fórmula 1, con lo que superó a Pedro Rodríguez como el máximo ganador mexicano.
La emoción es evidente, incluso entre los entrevistadores. David Coulthard, el ex piloto, lo felicitó al terminar la carrera e incluso bromeó con que el tapatío sea candidato para la presidencia de su país.
“Has ganado Mónaco, te has convertido en el mejor piloto de F1 en la historia de México... ¿Puede ser hasta presidente de tu país?”, le preguntó. Checo ríe y reconoce que este es uno de los sueños cumplidos: ganar una de las carreras más icónicas de la categoría.
“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especia”, reconoció el tapatío.
Y no fue sencillo: tras el relanzamiento en la vuelta 30, el mexicano bloqueó sus llantas, pero se recuperó y se mantuvo en pista. Eso sí, sus llantas delanteras se degradaron más rápido y por momentos hizo que la presión de Sainz Jr. amenazara con el triunfo del mexicano, aunque el gran trabajo del tapatío tras el volante le ayudó a conservar su posición.
“Se sufrió un poco al final con el graining que sufría. No teníamos que cometer ningún error y mantener a Carlos atrás (para asegurar el resultado”, reconoció. “Estaba muy emocionado y lo haría de nuevo. Es un día muy importante para mí y mi país”.
Para el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez utilizó un casco homenaje a Pedro Rodríguez. Casi como si fuera el amuleto de buena suerte, el mexicano logró una carrera para el recuerdo y se tomó el tiempo para recordar a la leyenda mexicana, además de señalar que, si él estuviera vivo, festejaría este triunfo del deporte motor mexicano.
“Pedro Rodríguez estaría muy orgulloso por lo que hicimos hoy en el deporte motor”, dijo Checo, que llegó a 100 puntos y se coloca a seis unidades de Charles Leclerc por el segundo lugar, en tanto Max Verstappen conserva el liderato con 125 unidades.
MGC