Hamilton se unirá a la escudería Ferrari, dejando un hueco muy difícil de llenar en Mercedes, sin embargo, el trabajo de Toto Wolf es encontrar al gran remplazo del siete veces campeón y es por esta razón que quiere traer a su equipo a Max Verstappen, aunque también analiza otros candidatos.
"No tomaremos una decisión en las próximas semanas o meses porque quiero seguir monitoreando el mercado de pilotos. Así como la decisión de Lewis nos sorprendió tan rápidamente, ahora quiero tomarme mi tiempo. Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre. Así que creo que lo decidiremos hacia el verano". Dijo para FOX Sports Australia.
El directivo de las "flechas plateadas" haciéndole homenaje a su vasta experiencia, no se precipita ante esta difícil decisión; sin embargo, da los cuatro nombres que podrían llegar a suplir esta gran ausencia de cara a la siguiente campaña.
Entre dichos candidatos se encuentran dos españoles de alto nivel, además de campeones del mundo como Fernando Alonso que también suena para Red Bull y un Carlos Sainz repletó de experiencia a sus 29 años de edad.
"Hay algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento, hasta uno veterano y muy experimentado. Por supuesto que en la mira está Fernando Alonso, que es una opción muy emocionante, y Carlos Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil", comentó sobre los ibéricos.
El otro sería ni más ni menos que Verstappen uno de los grandes posibles agentes libres rumbo a la siguiente campaña, pues, dados sus recientes inconformidades entre su padre y Christian Horner, donde al parecer no se le ve tan cómodo con dicha situación.
"Pero es una de esas relaciones que debe ocurrir en un momento determinado, así que no sabemos cuándo será. Pero no quiero descartar a otros candidatos" refiriéndose a el belga en Fox Sports Australia.
Toto Wolf ve en Max Verstappen a su candidato principal y favorito para tomar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton, pero deberá de esperar para ver qué pasa con su futuro.
El cuarto de estos candidatos es el joven Kimi Antonelli que, indudablemente es el futuro de la Fórmula 1, y el propio presidente de las "flechas plateadas" reconoce su gran potencial y en lo que podría llegar a convertirse.
"Como he dicho, dependerá mucho de Max. Aunque también tenemos un chico prometedor que no quiero presionarle demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores. Aun así, no queremos precipitarnos y ponerle al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más para que podemos utilizar", concluyendo así.
Hace algunos días, Verstappen reconoció que no tiene pensado irse a otra escudería, ya que está feliz en Red Bull.
JCVL