El piloto neerlandés Max Vestappen controló en las 71 vueltas y ganó el Gran Premio de Estiria, con lo que sigue aumentando la diferencia con Lewis Hamilton (segundo lugar) en el campeonato de pilotos del Gran Circo.
Con esta victoria, la cuarta del año y la decimocuarta de su trayectoria, Max Verstappen continúa con el dominio de Red Bull Racing este año, al punto de logró una ventaja de hasta 16 segundos sobre el monoplaza de Mercedes, que pese a que no insistió, la pérdida de potencia no le permitió ser una amenaza real para su rival y no recortó la diferencia a menos de tres segundos.
El podio fue completado por Valtteri Bottas, que tuvo a Sergio Pérez detrás todo el tiempo, incluso con la amenaza del rebase en la última vuelta, pero la diferencia no pudo recortarse y el mexicano tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Lando Norris mantuvo el ritmo y se quedó en la quinta posición, mientras que Ferrari pudo reponerse y lograr importantes puntos: Carlos Sainz terminó en el sexto lugar y Charles Leclerc se ganó la distinción como piloto del día, al reponerse de un arranque difícil para remontar desde las últimas posiciones hasta el séptimo peldaño.
Por su parte, Lance Stroll (8°), Fernando Alonso (9°) y Yuki Tsunoda (10°) cerraron la zona de puntos.
Dominio total de Max
Fue una carrera menos emocionante que la que se vivió la semana pasada en Paul Ricard pues Verstappen controló el ritmo de principio a fin y su liderato jamás se vio amenazando ante la maquinaria de Mercedes.
Sin embargo, también fue complicada desde el inicio. Apenas llegando a la primera curva, Charles Leclerc y Pierre Gasly se tocaron y pincharon sus neumáticos; el francés, que arrancó sexto en Estiria, también llegó a tocarse con un Alfa Romeo, por lo que tuvo que abandonar el Gran Premio sin terminar la primera vuelta.
Este primer incidente complicó a Ferrari, al mandar al monagesco de la séptima a la decimoctava posición, mientras que Carlos Sainz luchaba desde la duodécima posición para meterse a la zona de puntos.
Para la décima vuelta, Checo Pérez aprovechó que Lando Norris se fue ligeramente de largo para rebasarlo; aunque el británico intentó ponerse a punto en un mano a mano, fue el tapatío quien logró sacarle ventaja para meterse en la tercera posición. El McLaren comenzó a perder la potencia con la que inició y eventualmente fue rebasado por Valtteri Bottas, que arrancó quinto tras un inusual trompo cometido el viernes en zona de pits.
Para la vuelta 27, se convirtió en una pelea desde los pits: la parada de Checo se alargó y le permitió a Bottas adelantarlo, aunque la ventaja fue mínima.
En esa misma vuelta, las ilusiones de Williams por conseguir sus primeros puntos se acabaron rápidamente, pues los mecánicos se tardaron más y George Russell, que había llegado hasta la octava posición, fue perdiendo puestos hasta el decimoctavo lugar y eventualmente abandonó la carrera (v. 39).
El rendimiento de Hamilton decayó desde la vuelta 45 y Verstappen sacó una ventaja que ya era imposible de perder; incluso el neerlandés vivió momentos de angustia cuando presentó algunos problemas de frenos, aunque su calma y buena gestión mantuvo a raya el riesgo.
Checo entró a pits en la vuelta 55 y logró momentáneamente la vuelta más rápida gracias a los neumáticos medios. Pero Hamilton entró a pits en la penúltima vuelta para colocarse las gomas suaves y conseguir un valioso punto que le acercara a Verstappen y ayuda ligeramente a Mercedes en el campeonato de constructores.