Max Verstappen considera que 'Checo' y Tsunoda "destruyeron" su posibilidad de pole position

El piloto holandés habló sobre el último intento en la clasificación, en la que el mexicano se salió de la pista debido a una mala salida de Yuki Tsunoda

Max Verstappen (AP)
Ciudad de México /

Max Verstappen no quedó nada contento al terminar la clasificación del Gran Premio de México. El piloto holandés dijo que Sergio Pérez y Yuki Tsunoda "destruyeron" sus posibilidades de llevarse la pole position.

El aspirante a campeón del mundo dijo esto porque en su última oportunidad para tratar de superar a Valtteri Bottas, dejó de acelerar en el segundo sector luego de que Checo se salió de la pista, debido a que el mexicano se vio afectado por una salida de pista de Yuki Tsunoda, más en específico entre la curva 10 y 11.

De hecho, en la carrera se le escuchó decir "idiota" a Max, aunque no quedó claro si se lo decía a Checo o a Tsunoda.

"En la última vuelta, hice una buena vuelta. No sé qué pasó frente a mí, pero había dos muchachos saliendo, así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, así que me eché atrás y luego sabes que la vuelta está, por supuesto, destruida", dijo Verstappen después de la carrera, quien creía que obtener la posición de honor era una posibilidad.

"Creo que todavía podríamos haber ido a esa vuelta de la pole. Tercero no es sorprendente, pero creo que es mejor que comenzar segundo".

Si bien se notó enojado por el resultado, Verstappen mantuvo la calma y se concentra en mejorar en donde verdad importa: las 71 vueltas del domingo.

"La clasificación no salió como queríamos, pero no estamos usando estos neumáticos [blandos] de todos modos, así que todavía tenemos que luchar".

SFRM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS