¡Buenas sensaciones en Red Bull! Tendremos que mostrarlo otra vez la semana que viene: Verstappen

El actual líder de la Fórmula 1 reconoce el buen trabajo que han hecho él y Checo Pérez en Red Bull; confía en que mantendrán el ritmo para el Gran Premio de Austria

Max Verstappen (Reuters)
Ciudad de México /

Max Verstappen controla las acciones de la Fórmula 1: el neerlandés ganó en el Red Bull Ring su cuarta carrera y toma ventaja en el campeonato de pilotos.

Es normal sentirse emocionado por su victoria en el Gran Premio de Estiria, al llegar a los 156 puntos, 18 más que Lewis Hamilton. Sí, es cierto que el campeonato sigue abierto, pero ser líder lo motiva, más por las buenas sensaciones que tiene en el RB16B.

“De inmediato sentí un buen equilibrio en el coche. Tenemos que volver a mostrarlo la semana que viene. Estoy deseando que llegue y estoy seguro de que podemos volver a hacer un buen trabajo”, reconoció Verstappen después de su victoria en Estiria.

A Lewis Hamilton se le vio más tranquilo, pese a que jamás pudo acercarse a Max. El sumar puntos se ha vuelto fundamental, pues errores cometidos como en el de Azerbaiyán pueden ser fatales; por el momento, seguir puntuando de segundo le ayudará a mantenerse como escolta.

“¡Fue una carrera un poco solitaria!”, reconoció el británico, siete veces campeón del mundo. “Estaba tratando de seguir el ritmo de esos muchachos (Red Bull Racing), pero han hecho grandes mejoras en las últimas dos carreras”.

Y es que por momentos Checo Pérez también presionaba a los Mercedes y parecía que se iba a repetir el podio de Paul Ricard en Francia, pero el mexicano se quedó a medio segundo de Valtteri Bottas.

Tenemos buenos puntos como equipo hoy, y tenemos que seguir presionando”, reconoce Hamilton, quien sabe que en estos momentos, el hecho de que ambos terminen dentro de los tres primeros lugares, es un aliviane en la búsqueda del campeonato de constructores.

Bottas también reconoce la presión que le ejerció Checo. La pérdida de potencia de su monoplaza casi lo dejaba fuera del podio, pero fue gracias a una mala parada de pits del mexicano que pudo tomar delantera y llegar al tercer lugar, el cual no volvió a soltar.

“Desde donde empecé, creo que P3 fue el máximo hoy. Me alegro de haber podido defenderme de Pérez. Es bueno que podamos hacer todo esto de nuevo la semana que viene”.

El Red Bull Ring repite el próximo domingo, esta vez para el Gran Premio de Austria.

SFRM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS