Históricamente la pole position es una gran ventaja en el Gran Premio de México debido a la recta larga, pero si bien Max Verstappen, que repite primer lugar de arranque en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de conseguirla en 2018.
“Me gusta tener la pole en cualquier sitio, pero claro que es bueno tenerla aquí, tenemos que enfocarnos en eso y quedarnos en eso. Será una buena pelea. Con el coche de hoy estaremos bien”, señaló.
“Fue un comienzo difícil por tratar de encontrar un balance, pero cada sesión lo hicimos mejor, empujamos cada vez más al auto y estoy muy feliz. Hay curvas que las tienes que hacer perfectas para conseguir ganar tiempo", agregó.
Por otro lado, George Russell que partirá segundo este domingocomentó que si bien fue un resultado positivo, no fue fácil aguantar la calificación “Fue una sesión difícil para nosotros, no nos sentimos bien en cada vuelta, hasta la Q3 tuvimos una buena vuelta, pero no limpia. No cambiamos nada de ayer a hoy, las condiciones cambiaron, la temperatura subió. Pero claro ambos estamos en el Top 3 así que hay mucho que destacar y con una buena estrategia podemos conseguir buenos lugares. Sin duda estamos teniendo mucho progreso”.
“Tuvimos problemas hacia el final y teníamos que ponerlo todo sobre la mesa. Traté de empujar lo más posible y espero que mañana podamos arreglar el problema. Lo comencé a sentir en el final de la Q2 y lo sentí en cada vuelta de la Q3”, mencionó Lewis Hamilton sobre la falla en su auto que casi le cuesta la calificación. A escasos minutos del final de la Q3 y después de liderar las primeras dos clasificaciones, tuvo que frenar en pits después de que el monoplaza perdiera potencia, sin embargo a segundos del cierre logró recuperar posición.
Por lo mismo el británico destacó que aún hay mucho trabajo por hacer de cara al próximo año a pesar de que Mercedes consiguió la mejor calificación de su temporada. Se trata apenas de su segundo Top 3 de arranque en 2022 “Aunque estuvimos en nuestra mejor forma y hemos mejorado, es solo una carrera y la brecha aún es grande ante Red Bull.”
MGC