Hace mucho tiempo que un deportista no unía a la ciudad como lo hizo Marco Verde. Mazatlán vivió un viernes convulso. No fue por un partido de los Venados o de los Cañoneros, fue por un joven surgido de la colonia Montuosa, en el corazón del puerto del Pacífico que paró por unas horas para ver al nuevo orgullo de la delegación mexicana.
Los familiares del boxeador olímpico, Marco Verde, se reunieron en un restaurante de Mazatlán, Sinaloa, para seguir la pelea, en el lugar se dieron cita el abuelo, tíos, tías y demás integrantes para ver la transmisión del combate contra Asadkhuja Muydinkhujaev.
- Te recomendamos ¿Cómo va México en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 HOY? Juegos Olímpicos
Nerviosismo, emoción y porras fueron la mezcla de sentimientos que se vivieron en aquel local, y pese al espíritu de competencia rumbo al oro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, su familia tenía la esperanza que el mexicano obtuviera una presea.
- Te recomendamos ¿Cómo va México en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 HOY? Juegos Olímpicos
Al final del combate, Marco solo sólo obtuvo la medalla de plata, sin embargo, esto no desanimo a su familia, quienes expresaron el orgullo por verlo triunfar en una competencia de talla mundial.
"Sea lo que sea, estamos orgullosos de su trabajo y desempeño en la competencia", señaló la familia Verde.
Tras su derrota ante el contrincante de Uzbekistán, la familia de Marco y vecinos que los acompañaron refirieron que el ya era "un héroe nacional", por lo que celebraron la trayectoria de mazatleca.
Cabe resaltar que durante el combate y hasta el último momento la familia Verde nunca perdió la esperanza, sin embargo, ante el trago agridulce refirieron que lo recibirán con orgullo.
Por lo que celebraron la medalla de plata al son de "El Sinaloense" acompañado de música banda, y a pesar de la derrota la gente se unió al festejo.
"Estamos bien felices, bien contentos con el apoyo y por sentir el cariño que le tienen a mi hermano y el resultado fue perfecto... sólo tengo que decirle que lo amo y que estoy orgullosa de él, mi chingón", dijo su hermana, Karen Verde a MILENIO.
Unos minutos después de terminar el combate, el teléfono sonó y la música sinaloense paró. Era Marco, quien desde París, no se olvidó de los suyos. De inmediato se hizo una bola. Todos querían aparecer en la pequeña pantalla del celular para ver al medallista de que hizo soñar a México.
Al final de la tarde, la familia caminó por el malecón, con el pecho lleno de orgullo, hasta la colonia Montuosa, donde aún los esperaban los vecinos. Marco, el niño deportista, hizo que Mazatlán parara por un día.
Verde ya se había enfrentado al uzbeko
Marco Verde ya conocía a Asadkhuja Muydinkhujaev, su rival por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en febrero de este año tuvo una cita con él, la cual no se concretó.
El oriundo de Mazatlán, Sinaloa debía pelear ante el uzbeko en la semifinal del BOXAM Tournament, que se disputó en España, hace un par de meses, pero el asiático no se presentó.
Reglamentariamente, Verde se impuso al uzbeko en dicho combate, pero en realidad no ha peleado con él, por lo que el duelo de este fin de semana en la capital de Francia será inédito, y de pronóstico reservado.
Dicha competencia en tierras españolas fungió como preparación para muchos de los exponentes que se presentaron en París, entre ellos los dos finalistas. Aunque se aseguraba que ya se habían enfrentado, la realidad es que el retiró de Asadkhuja en febrero deja todo para la justa olímpica.
Con información de Carlos Meza
CHZ/JMH