Las Delfines de Vallarta se proclamaron bicampeonas de la Copa Jalisco al derrotar por 2 a 1 a Tlajomulco de Zúñiga en la final celebrada este domingo en el Coloso de la Calzada Independencia frente a alrededor de 20 mil asistentes.
Cabe destacar que es la primera vez en que una selección gana el torneo en dos ocasiones consecutivas. Además las futbolistas del puerto lo hicieron con solamente una derrota en toda la competición y con un vistoso juego ofensivo de 73 goles en 15 partidos.
- Te recomendamos El espectacular ataque de Guadalajara contra la gran defensa de Lagos de Moreno en la final de la Copa Jalisco 2023 Futbol
Desde muy temprano la afición proveniente de ambos municipios comenzó a llenar las tribunas del inmueble con camisetas blancas mientras un símbolo de la paz adornaba el medio campo como una invitación a disfrutar del encuentro en calma.
Como era de esperarse en una instancia definitiva el juego inició ríspido, pero Puerto Vallarta dejó ver su experiencia al crear oportunidades frente una defensa desorganizada que dejaba espacios y sufría por mantener su portería imbatida.
El primer grito de gol llegó al minuto 22, sorpresivamente Tlajomulco pegó primero gracias a Lizbeth Jaqueline Guadalupe, quién únicamente empujó el balón tras una jugada con varios rebotes dentro del área chica sin que ninguna futbolista vallartense pudiera intervenir.
Ocelotes apenas comenzaba a defender su ventaja, pero de inmediato Valeria Jiménez anotó el empate para las Delfines al cazar un rechace proveniente de la guardameta contraria en un tiro libre, cerrando la igualdad que prevaleció hasta el descanso.
Tan solo iniciar el complemento la silbante decretó la pena máxima a favor de Vallarta por una falta cometida sobre la delantera Valeria González, misma que cobró con precisión al lado izquierdo de Maria Neri para darle la vuelta al marcador y comenzar a vislumbrar el sueño del bicampeonato.
El tiempo pasaba y Tlajomulco agotó todos sus cambios para buscar el empate, sin embargo las Delfines manejaron correctamente el resultado hasta los últimos instantes impulsadas por los gritos de apoyo provenientes de su porra, con la cual corrieron a festejar al escucharse el silbatazo final.
Emociones a flor de piel
Lágrimas, alegría y emoción en la cancha del Estadio Jalisco por parte de un plantel de futbolistas que se dejaron el alma en la cancha y que ahora entran en la historia del fútbol tapatío, por lo que serán premiadas con un apoyo económico de parte del gobierno estatal.
MC