Las bajas temperaturas y la lluvia que cayó la noche del jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtieron en una complicación para todos los pilotos durante las jornadas de prácticas de ayer en el Gran Premio de México 2019.
Sin embargo, las condiciones mejoraron para la sesión vespertina, y en ella el alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, estableció el mejor cronómetro del día al detener una vuelta de 1:16.607 minutos, superando por 0.115 segundos al holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing y quien ha ganado las dos últimas ediciones de la carrera en México.
La tercera posición quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, seguido por el finlandés Valtteri Bottas y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes.
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, dio un paso adelante en la tarde al colocarse decimosegundo, aunque quedando a 1.759 segundos respecto al puntero y situándose por detrás de su compañero, el canadiense Lance Stroll.
Checo había batallado en la primera práctica, terminando en el 17, pero para la segunda sesión, pudo ascender cinco posiciones para tener una mejor perspectiva rumbo a la carrera de mañana.
Pero el primer día de actividades en el Hermanos Rodríguez competencia no se fue sin problemas, y el tailandés Alexander Albon provocó el mayor incidente de la jornada, luego de impactarse en la curva 8 cuando ya tenía 15 minutos en el cronómetro. El de Red Bull Racing dañó la suspensión delantera derecha de su monoplaza, y con ello provocó el ondeo de una bandera roja.
Hamilton dominó primero
Durante la primera sesión del día, Lewis Hamilton cronometró una vuelta de 1:17.327 minutos, superando así al Ferrari de Charles Leclerc por 0.119 segundos.
Como ya se mencionó, el jalisciense Sergio Pérez (Racing Point), finalizó en el puesto 17 con un registro de 1:19.717.
En esa parte de la jornada, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) apenas alcanzó la sexta plaza con su registro de 1:18.218, quedando por detrás de Valtteri Bottas, quien es el único que todavía puede pelearle el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton.
La caída de Vettel en las posiciones durante esta sesión se debió a que sufrió una salida de pista, luego que se pasó la frenada en la primera curva durante los últimos 20 minutos de la tanda.
La práctica se vio detenida a 30 minutos del final debido a un impacto del canadiense Lance Stroll (Racing Point) al salir de la zona del Foro Sol.
El equipo de oficiales de la carrera invirtió siete minutos en reparar las barreras TecPro que se dañaron en el incidente.
El canadiense Nicholas Latifi tomó los controles del Williams del polaco Robert Kubica y finalizó en la última posición de la jornada, regresándole el asiento al hombre que dejará el equipo en la sesión de la tarde.