Ferrari se adueña de la primera línea

Fórmula 1. Confirmando el dominio durante las prácticas y la calificación, Charles Leclerc y Sebastian Vettel largarán primero y segundo en Baréin; Lewis Hamilton iniciará tercero.

Con un abrazo recibió el equipo a Charles Leclerc (c) al bajar de su monoplaza, junto a ellos, su coequipero Sebastian Vettel (d) y Lewis Hamilton. RE
Agencias
Sakhir, Baréin /

En el Gran Premio de Baréin, Ferrari está haciendo válidas las expectativas previas al arranque de la campaña... al menos hasta ahora, pues continuaron el dominio mostrado en las prácticas, Charles Leclerc y Sebastian Vettel hicieron el 1-2 en la clasificación y ocuparán los sitios de honor en la parrilla para la carrera que se disputa hoy a las 9:10 de la mañana, tiempo del centro de México.

El monegasco logró convertirse en el segundo piloto más joven en la historia en hacerse con la pole position de un Gran Premio, con un cronómetro de 1:27.866 segundos, quedándose a solo 93 días del récord, mismo que es propiedad de su ahora coequipero Vettel desde 2008.

Tras un decepcionante comienzo de temporada en Australia, hace dos semanas, Ferrari se ha visto ahora en forma excelente, con sus pilotos terminando 1-2 en las tres sesiones de prácticas y en las clasificatorias. Esta es la primera vez que un Ferrari largará desde la primera fila desde la carrera en Monza de septiembre pasado.

Detrás de Leclerc y Vettel saldrán los Mercedes, con Lewis Hamilton en la tercera posición y Valteri Bottas, quien cierra la segunda hilera en el arranque.

A pesar de su buen funcionamiento en Baréin, en la escudería italiana no están confiados, el viernes lo hicieron saber y ayer lo repitieron. “Creo que no estamos en posición de hacer promesas. Solo nos queda ver y esperar. Las últimas semanas han sido muy intensas”, dijo Vettel.

Hoy será la prueba de fuego en el Circuito Internacional de Baréin.

Por su parte, y a pesar de quedar detrás de los Ferrari, el pentacampeón Lewis Hamilton dijo sentirse bien con la progresión de su monoplaza a lo largo del fin de semana: “El día importante es mañana [hoy]. Vamos a entregar todo lo que tengamos para darle una buena pelea a los Ferrari”.

No obstante, Toto Wolff, director del equipo alemán, se mostró menos cómodo con la posición de Mercedes. “Hay una brecha y lo importante es entender de dónde viene, nuestra velocidad en rectas ha bajado y eso es vital para el análisis”, declaró el ejecutivo.

Los del Cavalino Rampante gozan de dominio en esta pista, con seis victorias desde la incorporación de esta carrera a la Fórmula 1, incluyendo las últimas dos, que terminaron con la conquista de Seb, quien además es el piloto con más triunfos en este circuito, con cuatro.

Checo, desde el 14

La escudería Racing Point sigue sin encontrar ritmo, y el mexicano Sergio Pérez largará desde el sitio 14 luego de no alcanzar la Q3; su coequipero, Lance Stroll arrancará 18. El equipo rosa está sufriendo de problemas similares a los que padeció en el GP de Australia.

Checo se mostró optimista, particularmente con la arrancada: “Necesitaré algo de suerte y ser perfecto. Será importante trabajar sobre la estrategia”. Pérez busca sumar sus primeros puntos desde el GP de Abu Dabi, en la temporada pasada, cuando terminó octavo.

El tapatío terminó en el sitio 14 tanto en la Q1 como en la Q2, en un fin de semana que no ha sido para él ni para su equipo.

LAS MÁS VISTAS