El jugador esmeralda, Fidel Ambriz, comentó que en gran medida a los jóvenes jugadores se les complica crecer debido a su conformismo, pues no desean hacer cosas extras para poder sobresalir.
"Yo creo que pasa mucho por la mentalidad del jugador mexicano, el cual a veces es vago; no nos gusta trabajar, no nos gusta hacer gimnasio, cosas extras, y yo creo que esto es lo que puede llevar a mexicanos sobresalir. Entonces uno como joven, como Sub-20, Sub-18, tiene que aprender de todo eso; aprender de los mayores y trabajar el doble, dar ese extra para dar el salto a la Copa y consolidarse en primera división, y dar lo mejor en el club", comentó el seleccionado mexicano de la sub20.
Ambriz se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la selección de la sub20, ganando a su vez la confianza del estratega Luis, quien le ha dado el puesto de capitán; y aunque Fidel sabe que esto es una gran responsabilidad, espera aportar a sus compañeros su experiencia.
"Tú mismo lo dijiste, es una responsabilidad y que el profe Luis me tiene la confianza; ha hablado conmigo en las concentraciones que he ido y la verdad que me ha respaldado muchísimo, así como yo le agradezco esa oportunidad, y yo creo que gracias a eso se dio con la actuación que te tenido acá en el club. Soy el jugador que menos minutos tiene en primera división, pero yo creo que tomarlo con responsabilidad y un reto de poder aportar a mis compañeros y poderles sumar lo que más pueda con mi experiencia".
- Te recomendamos Tampico-Madero sigue en crisis; ahora pierde en casa ante el Cancún FC por 2 goles a 1 Futbol
El jugador esmeralda, quien ha sumado 432 minutos jugados con la playera del León, afirmó que siempre intenta mantener la calma, y que aprovechará sus próximos partidos sin importar los minutos que le den. Además, agregó que ha aprendido mucho del capitán Luis Montes, quien tiene mucha experiencia.
"Ya pronto me verán pero, el profe ya tendrá sus razones. Pero el Chapo, Colombatto e Iván son extraordinarios jugadores, son extraordinarias personas; ahorita terminaron muy bien estas tres jornadas, están a punto, físicamente muy bien. El Chapo, de más experiencia, le he aprendido muchísimo, y yo tendré que estar listo cuando me toque la oportunidad. Bien es cierto que uno se puede desesperar, yo siempre trato de mantener la calma, yo voy a ver los partidos pero, la oportunidad que me den, ya sean cinco, noventa minutos o medio tiempo, yo los voy a aprovechar para poder consolidarme y poder iniciar la mayor cantidad de partidos", afirmó.
León estará jugando este 7 de febrero ante la maquina cementera de Cruz Azul; un encuentro que, sabe Fidel, no será nada fácil, aunque la ventaja del equipo es que tuvo una larga semana para poder estar en ritmo y trabajar en lo táctico y físico.
"Si, yo creo que Cruz Azul va a ser un rival duro, siempre jugar contra ellos es lindo, pero yo creo que tuvimos una semana muy larga para ponernos más a ritmo, para trabajar los puntos tácticos y físicos. Yo creo que al equipo lo veo muy bien, va a ser un lindo partido y vamos a sacar los tres puntos para mantenernos arriba y seguir avanzando", finalizó Ambriz.
El equipo de León tendrá un mes lleno de encuentros, pues será en febrero cuando participará en seis juegos: cuatro de Liga Mx y dos de la Liga de Campeones, ante el Guastatoya de Guatemala; un reto más para Ariel Holan, quien deberá poner en marcha sus mejores estrategias.
ALOL