Intensa jornada de fin de semana es la que vivirán los equipos representativos de futbol soccer y baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla, que en su totalidad, deberán dejar la Angelópolis para buscar la victoria en territorio ajeno, lo que representa una auténtica prueba de fuego para dichas escuadras.
De entrada, el cuadro varonil de soccer visitará en la Ciudad de México a las Panteras de la Universidad Panamericana, ello luego de caer por 2-0 con los Borregos del ITESM Monterrey, saldo que a decir del estratega, Albeni Sabino Pinheiro, fue una dura lección de la cual tratarán de sacar provecho.
"Estábamos haciendo un buen partido, cometimos dos errores en dos contragolpes, al final son cosas de fútbol y esto ya pasó, ahora tenemos que divisar los partidos que vienen".
En tanto, el conjunto femenil se medirá a la Universidad Veracruzana en el puerto jarocho, luego de vencer a la Universidad Anáhuac Puebla por 2-0, saldo que al timonel carioca dejó sumamente satisfecho, pues sabe que podrán seguir bajo el mismo ritmo ahora en esta complicada aduana que se les avecina.
"Seguimos con la situación del equipo nuevo, entonces partido tras partidos tenemos que irnos conociendo mejor. Lo importante es ganar porque la semana se vuelve más tranquila para trabajar, la mente queda más propicia y podemos aprovechar para arreglar detalles", señaló.
Por lo que al baloncesto se refiere, los varones estarán visitando al ITESM León y a la Anáhuac Querétaro, en tanto que las damas harán lo propio frente al ITESM Querétaro y en contra de la UVM Querétaro, en aduanas de alta demanda para los representativos cholultecas.
CHM