Del 18 al 20 de noviembre, el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc será el escenario de la batalla final del Campeonato Nacional de Velocidad de Motociclismo "Racing Bike México", que definirá a sus nuevos monarcas en siete distintas categorías, lo que anticipa un fin de semana lleno de adrenalina y emociones en el circuito angelopolitano.
Serán dos fechas las que se disputen en territorio poblano, semifinal y final, en las que se honrará a la leyenda del motociclismo mexicano Rodolfo "Cacha's" de la Peña, que dará nombre al trofeo que las divisiones participantes se estarán llevando consigo, en lo que será una jornada intensa de principio a fin.
Las categorías Súper Sport NG, SS1 y SS2, así como los Súper Extreme, la Copa Iniciación, la Máster F40 y la Súper Bike 1000 tendrán par de oportunidades para acumular sus últimos puntos, que servirán para definir a los campeones en cada una de las divisiones que estarán presentes en la pista.
En esta ocasión, el comité organizador decidió homenajear a Rodolfo de la Peña Flores, que desde 1963, a los 13 años de edad, inició su carrera como corredor, la que rubricó con un total de 34 títulos en distintas categorías a nivel nacional e internacional, que incluyen dos títulos Latinoamericanos.
CHM