La bronca que se generó el pasado sábado en el juego de ida de la final de temporada de la Liga Premier de la Segunda División, le causó un fuerte castigo a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol le interpuso un veto a su cancha de cinco partidos que deberán celebrar a puerta cerrada, además de sanciones a parte del cuerpo técnico.
- Te recomendamos Partido de ida entre Jaiba Brava y Zacatecas termina por bronca en la tribuna Futbol
Tras la revisión a los acontecimientos que se registraron en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde se dio la agresión de aficionados locales a seguidores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, además de los castigos también se mandaron advertencias a ambos equipos como a sus directivas de tener un buen comportamiento en el juego de vuelta, a celebrarse este sábado en el Tamaulipas.
"Esta Comisión ha decidido sancionar con 5 (Cinco) partidos de Veto al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, además de una sanción económica, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso c) y 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que el club local es responsable de contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el estadio y sus inmediaciones durante el encuentro", informó.
Lo anterior, explicó, es de conformidad con el mínimo requerido establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para Partidos Oficiales, así como de la conducta impropia de los Grupos de Animación y público en general que asistan al Estadio.
El incidente se registró cuando el partido estaba a 5 minutos de cumplir con el tiempo regular, al intervenir jugadores de ambos equipos y darse el ingreso a la cancha de la porra visitante, por lo cual no se establecieron las garantías para su conclusión.
A su vez, se sanciona al auxiliar técnico del conjunto universitario Edgar Alejandro Castro Aguilar, con una suspensión de seis meses de sus funciones por transgredir el artículo 24 del Reglamento de Sanciones de la FMF. Misma que se deberá cumplir a partir del 11 de mayo de 2023, aunado a una multa económica.
En el marco de la vuelta, la FMF solicitó al Club Deportivo y Social cumplir en su totalidad con el número de elementos de seguridad para antes, durante y después de terminado el partido, a fin de evitar que suceda cualquier tipo de incidente.
"Finalmente, se advierte a los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas y Tampico-Madero sobre la conducta futura de sus grupos de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", concluyó.
aypc