Antes de su regreso a Salamanca para seguir con su carrera Jorge el Chatón Enríquez atendió a La Afición para hablar sobre el revuelo que se causó tras un par de tuits donde en son de broma decía que vendería su medalla de oro que ganó en Londres tras el rumor de que se terminarían las becas a atletas que ganaron medallas en los olímpicos.
El Chatón no se explica cómo su tuit se viralizó de tal manera y explicó que nunca se ha visto en necesidad de pensar siquiera vender la medalla histórica que se ganó en Londres y que ahora no puede vivir de ese recuerdo.
“Fue totalmente un malentendido y que bueno que se aclaró todo de la mejor manera, que es hablando, sin nada tan relevante”.
¿Hablarías con Ana Guevara?
“Sin duda alguna yo hablaría con ella, porque es una persona a la cual admiro muchísimo y me encantaría conocer. Estoy seguro que está haciendo muy bien su trabajo. Yo puse en mi cuenta de Twitter una disculpa, porque se salió mucho de contexto, jamás imaginé que tuvieran tanta relevancia. Así es esto, de pronto se vitalizándolo cosas que uno no quiere, pero si me gustaría hablar con ella por lo que representa y por lo que la admiro”.
¿Entonces no vas a vender la medalla de oro?
“Pero como crees, es una broma, jamás la vendería”.
Finalmente el Chatón afirmó que el ganar la medalla de oro es algo impresionante en su carrera, pero que no puede vivir de eso.
“Eso está por demás decirlo, por más que pase el tiempo, será siempre un logro importante que la gente segura recordando con mucha alegría. Es normal que se dijeran cosas sobre el futbol, pero ya han pasado muchos años, no podemos vivir de eso, hay que darle vuelta. La página y seguir con nuevos retos y nuevos objetivos. Eso quedará por siempre en el recuerdo para nosotros, para México, pero no podemos vivir de eso, hay que seguir para adelante”.
MC