Este martes 29 de agosto, el Estadio Azteca albergó un nuevo duelo histórico, pues el América Femenil recibió al Barcelona en el marco de un duelo amistoso que reunió a más de 30 mil aficionados del balompié femenino.
Una de las futbolistas más esperadas por fanáticos del Barcelona e incluso del América fue la delantera española Alexia Putellas, considerada como la mejor del Mundo en la actualidad y Balón de Oro.
Putellas comenzó el partido desde la banca, sin embargo al minuto 66 se posicionó en la banda para pedir su ingreso y puso de pie a la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula, quienes no dudaron en ovacionarla y recibirla entre aplausos.
Cabe mencionar que -de igual forma-, previo al arranque del encuentro, las jugadoras españolas que formaron parte de la escuadra campeona del Mundo en días recientes, recibieron una mención especial en las pantallas del estadio, donde Alexia Putellas fue quien más aplausos recibió por parte de los aficionados.
Por su parte, los minutos que estuvo Alexia dentro del campo fueron agradecidos por los aficionados, quienes dejaban ver su alegría cada que la Balón de Oro tocaba el esférico, peleaba un balón o daba un pase.
Reconocimiento a las campeonas
Una vez terminado el encuentro, donde el Barcelona se impuso por 2-0 sobre el América, las cinco jugadoras de la plantilla blaugrana que formaron parte de la selección española campeona del Mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023 recibieron un reconocimiento ante los aplausos del público.
Incluso, el personal del Estadio Azteca puso en el centro del campo una tarima, similar a las que se utilizan en las finales, donde subieron las jugadoras culés para ser reconocidas por sus colegas, cuerpo técnico y aficionados.
El próximo encuentro del Barcelona será este viernes 1 de septiembre, cuando visite a Tigres en el Estadio Universitario, otro duelo que ha generado gran expectativa entre los hinchas del futbol femenil.
FCM