El Everton se enfrentó este viernes al Dinamo de Kiev en un amistoso de pretemporada en Goodison Park, donde el técnico de los toofes Frank Lampard dio entrada a un aficionado para que lanzase un penalti, como homenaje por ayudar a los refugiados ucranianos debido a la invasión rusa.
Paul Stratton, que aprovechó su tiempo libre en el Ayuntamiento de Liverpool para viajar a Polonia y repartir suministros a las personas que huyen de la guerra, entró en juego en el último tramo del "partido por la paz" al sustiuir a Delle Alli.
Lampard le dio instrucciones en la línea de banda antes de saltar al césped con la equipación de los toffees para lanzar el penalti. El aficionado marcó desde los once metros ante el público de Gwladys Street End y lo celebró delante de los seguidores antes de ser felicitado por los jugadores del Everton.
El Everton ganaba 3-0 en ese momento, y Dwight McNeil actuó de revulsivo para marcar dos goles en su primera aparición, después de que Dominic Calvert-Lewin abriera el marcador a los cuatro minutos.
AGB