Aficionados de la Bundesliga lanzan monedas de chocolate como protesta contra la apertura de la Liga Alemana

Las protestas se dieron durante los duelos entre Colonia y del Borussia Dortmund y más tarde entre Friburgo y El Hoffenheim

Aficionados de la Bundesliga lanzan monedas de chocolate como protesta (AP)
Ciudad de México /

Aficionados del Colonia y del Borussia Dortmund lanzaron desde los dos fondos del Rhein Energie Stadion monedas de chocolate, escena que se repitió en el duelo entre el Friburgo y El Hoffenheim, como gesto de protesta contra la apertura de la Liga Alemana de Futbol (DFL) a la inversión privada extranjera.

"El futbol alemán sigue siendo capital de riesgo", rezaba una pancarta de grandes dimensiones en uno de los fondos del estadio del Colonia, donde aficionados de los dos clubes se coordinaron para la protesta realizada tras el primer tanto del partido, a los doce minutos.

La protesta tuvo paralizado el duelo liguero del Colonia contra el Borussia Dortmund durante nueve minutos, que el colegiado añadió posteriormente en el primer acto. Varios futbolistas del Dortmund dejaron la imagen de la jornada al agacharse para recoger monedas doradas rellenas de chocolate y ayudar a los operarios a introducirlas en grandes bolsas.

Los aficionados lanzaron cientos de monedas en los dos fondos que cayeron en ambas áreas. El frío provocó que en el parón del partido los futbolistas tuvieran que realizar un rápido calentamiento para volver a entrar en calor antes de que se reanudase el encuentro.

Fue la respuesta de los aficionados de la Bundesliga a la DFL tras la apertura de la puerta a los inversores privados, después de recibir el voto favorable de los clubes en una asociación estratégica.

FCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.