Jürgen Klopp fue criticado por la afición de su ex equipo Mainz el sábado después de que optó por unirse a la empresa de bebidas energéticas Red Bull para supervisar sus clubes de futbol.
Los seguidores del Mainz sostuvieron pancartas durante el encuentro de la Bundesliga ante Leipzig —que pertenece a Red Bull— refiriéndose a su ex jugador al que consideraban un héroe.
“¿Te olvidaste de todo lo que te dimos?”, preguntaron con una pancarta gigante detrás de una de las porterías. Esto en referencia a su emotivo mensaje de despedida tras 18 años en el club como jugador y entrenador en el 2008.
“¿Estás loco?”, preguntaron con otra pancarta con un juego de palabras utilizando el nombre del entrenador y la palabra “bekloppt”, que significa loco. Mientras que otro mensaje decía: “Me gusta la gente hasta que me decepcionan”.
El 9 de octubre Red Bull anunció que Klopp se convertirá en el encargado del futbol global en enero y supervisará la red de clubes de la empresa, incluyendo al Leipzig, el Salzburg de Austria, New York Red Bulls, Bragantino en Brasil y Omiya Ardija en Japón.
Red Bull también tiene una participación minoritaria en el Leeds, que está en la segunda división inglesa. Además recientemente se anunció que se convertirá en socio minoritario del Paris FC de la segunda división francesa.
Tras dejar al Mainz en el 2008, Kloppe ha disfrutado del éxito como entrenador del Borussia Dortmund y del Liverpool, equipo al que ayudó a poner fin a su sequía de 30 años sin ganar el título en Inglaterra.
FCM