Los aficionados del Manchester City invadieron el césped del Etihad Stadium tras conquistar su novena Premier League este domingo, la cual estrenaron con una victoria sobre el Chelsea en la jornada 37 del certamen.
Varios cientos de aficionados saltaron al campo tras el final del partido que el City se llevó ante los londinenses y que significó la celebración del título liguero para los Sky Blues, campeones desde que el Arsenal perdió este sábado contra el Nottingham Forest.
- Te recomendamos Olimpia de Honduras lamenta muerte de 12 personas en estampida en un estadio de El Salvador Internacional
La policía, junto a los servicios de seguridad, actuó rápido para sacar a los jugadores del terreno de juego y llevárselos al túnel de vestuarios y crearon un cordón policial en torno a esta zona, para evitar que los aficionados pudieran acceder a los interiores del estadio.
Haaland fue uno de los jugadores de los Citizens que tuvo que irse de manera parida al vestidor, pues la mayoría de los asistentes lo buscaron.
Tras la victoria ante el Chelsea, el City recibirá el título que le acredita como campeón de la Premier, la tercera seguida y la quinta desde la llegada de Guardiola a Manchester.
Al City le quedan dos partidos ligueros, este miércoles contra el Brighton y el domingo próximo contra el Brentford. Ya sin nada en juego, a Guardiola le servirán estos encuentros como banco de pruebas para la final de la FA Cup (3 de junio) y de la Champions League (10 de junio), los verdaderos retos que le quedan al City esta campaña.
MGC