El Ajax reaccionó a tiempo y remontó la ventaja inicial del Waalwijk para sellar la victoria en el Johan Cruyff Arena (3-1) y volver al tercer lugar de la Liga de los Países Bajos que provisionalmente le había arrebatado el PSV Eindhoven.
El campeón prolongó en la vigésima primera jornada la mejoría alcanzada con la llegada de Johny Heitinga a su banquillo. Obtuvo su tercera victoria seguida a pesar de que el Waalwijk tomó ventaja al cuarto de hora con el tanto de Mats Seuntjens a pase del español Julen Lobete.
Sin duda no fue sencillo el primer tiempo para los de casa, teniendo unos primeros 45 minutos con incertidumbre, dudando por continuar en la pelea por el campeonato de Holanda. Si este resultado hubiera quedado así, el Feyenoord de Santi Giménez se hubiera separado mucho más.
El Ajax no igualó hasta el inicio de la segunda parte, teniendo un papel más interesante, con potencia al ataque. Empató Brian Brobbey. Y aceleró en el tramo final cuando ya se hizo con el partido: Jurrien Timber marcó el segundo en el 78 y cuatro más tarde, Mohammed Kudus aseguró la victoria local.
Los mexicanos tuvieron participación en el partido, con un Edson Álvarez más que titular en el equipo, jugado los 90 minutos del partido. Por parte de Jorge Sánchez, entró al 85, pocos minutos para el defensor.
El Ajax vuelve a la tercera plaza de la Liga de Los Países Bajos un punto por detrás del segundo, el AZ Alkmaar, y tres por debajo del líder, el Feyenoord.
DAO