El Real Madrid logró llevarse los tres puntos en la jornada 15 de La Liga tras vencer 2-1 al Alavés, resultado que lo coloca hasta el momento en el liderato a la espera de lo que suceda en el enfrentamiento entre el Barcelona y Atlético de Madrid.
- Te recomendamos Real Madrid confirma lesión de Eden Hazard; podría jugar para el Clásico de España Internacional
Los defensores Sergio Ramos al minuto 52’ y Daniel Carvajal al 69’ tomaron la batuta y rol goleador en el conjunto merengue para lograr el triunfo, que estuvo en riesgo por el parcial empate realizado por Lucas Pérez al 65’.
Con 31 unidades, el Real Madrid escaló al peldaño de honor y podrían terminar ahí la jornada en caso de una derrota o empate de los culés. Por su parte, Alavés se rezagó en 18 puntos y ocupa la posición 13.
El conjunto de Chamartín tuvo enfrente una férrea defensa rival que se mostró ordenada desde el amanecer del encuentro y no lucía incómoda, pese al abundante dominio blanco en cuanto a la posesión del esférico, pero que generaba poco peligro en el arco de los locales.
Gareth Bale, que tomó el lugar del lesionado Eden Hazard, tuvo la acción más clara para la visita en el minuto 10 después de un cabezazo que se desvió en Ximo Navarro y el balón se estrelló en el palo.
Para el complemento continuó la tónica y fue mediante un balón parado se rompió el cero del marcador, pues Toni Kroos lanzó un centro medido al movimiento de Ramos, quien sólo tuvo que girar el cuello para dejar sin oportunidad a Pacheco, que hasta ese momento era la figura de los suyos.
El capitán de Real Madrid pasó de héroe a villano en apenas unos minutos al cometer un infantil penalti sobre Joselu y brindarle la oportunidad de empatar a los Babazorros.
Lucas Pérez fue el encargado de hacer válida la pena máxima al engañar por completo al francés Areola, el cual se venció al otro costado de la dirección del disparo.
La igualdad duró escasos cuatro minutos gracias al gol conseguido por Dani Carvajal después de una jugada accidentada en la que Isco cabeceó al palo y la defensa fue incapaz de expulsar el balón de zona de riesgo y, ya con el guardameta vencido, la balanza se equilibró nuevamente hacia los dirigidos por Zinedine Zidane.
El agonizar del choque se desarrolló de manera frenética con el equipo de Asier Garitano en búsqueda del empate constantemente con diversos elementos en ofensiva, aunque se toparon con un atinado Areola, que evitó la caída de su arco y mantuvo las tres unidades de los visitantes.
ZZM