Alemania es elegida como sede de la Eurocopa Femenil 2029

Las otras opciones para albergar este evento deportivo eran Polonia y una sede en conjunto con Dinamarca y Suecia, pero Alemania obtuvo la mayoría de votos

Alemania es elegida como sede de la Eurocopa Femenil 2029 (Reuters)
Ciudad de México /

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha designado este miércoles a Alemania como sede de la Eurocopa Femenina 2029, un torneo en el que participarán dieciséis equipos y se disputará en ocho sedes (Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Leipzig, Múnich y Wolfsburgo).

La candidatura alemana ha obtenido 15 votos, mientras que la de Dinamarca y Suecia ha obtenido 2 y la de Polonia, ninguno.

La decisión fue anunciada por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en una ceremonia especial, tras un proceso en el que también participaron la Federación Alemana de Futbol (DFB), la Federación Polaca de Futbol y una candidatura conjunta de las federaciones danesa y sueca.

"Quiero agradecer sinceramente a las tres delegaciones candidatas su incansable trabajo y compromiso a lo largo de todo el proceso. Cada candidatura ha demostrado una gran visión y un excepcional trabajo en equipo entre las federaciones nacionales, los gobiernos y los expertos locales, todos ellos inspirados por el referente establecido por Suiza el verano pasado", dijo Čeferin.

Asimismo, la UEFA ha asignado el Europeo femenino sub-17 de 2028 a Bélgica y el de 2029 a Turquía; el Europeo femenino sub-19 de 2028 a Portugal y el de 2029 a Italia; el Europeo masculino sub-17 de 2028 a Lituania y el de 2029 a Moldavia; y el Europeo masculino sub-19 de 2027 a la República Checa, el de 2028 a Bulgaria y el de 2029 a Países Bajos.

​CIG


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.