Ante las ausencias de los arqueros españoles Unai Simón y Julen Agirrezabala. El arquero Álex Padilla de ascendencia mexicana podría iniciar la temporada como titular con el conjunto del Athletic Club.
Y es que según el Diario Marca de España, ambos guardametas son aquejados por lesiones que, impedirían una recuperación inmediata, teniendo que perderse así el inicio de la temporada 2024-2025 de LaLiga.
Padilla a su corta edad de 20 años, ha sido parte de la sub-23 mexicana, donde incluso tuvo actividad recientemente, así como también lo hemos visto en el amistoso que sostuvo el Athletic Club frente a las Chivas el año pasado.
El nuevo campeón de la Eurocopa Unai Simón se perdería hasta casi tres meses debido a una cirugía en la muñeca a la que debe someterse y Julen Agirrezabala, estará fuera por ocho semanas a causa de una fuerte contusión lumbar que, generó tres fracturas en las apófisis transversas derechas.
El Athletic aún analizaba si debía entrar al mercado de fichajes a buscar un arquero que resuelva este problema o bien, si depositaba su confianza en el joven arquero mexicano, mientras recupera a su primer y segundo portero.
Inclusive, todavía se analizaba si podían aguantar un poco más la operación del español Unai Simón para que pudiera comenzar el inicio de LaLiga.
Sin embargo, todo apunta a que, el joven Álex Padilla será el encargado de defender el arco del Athletic Club durante los primeros encuentros de la temporada 2024-2025. En la que sería su gran oportunidad como guardameta profesional.
JCVL