El FC Barcelona presentó el acuerdo de patrocinio con la empresa mexicana Bimbo, que comportará que la marca aparezca en la manga izquierda de la camiseta de juego del primer equipo femenino de fútbol, además de convertirse en patrocinador global del club, un acuerdo que la futbolista Alexia Putellas calificó de "muy positivo".
La capitana del Barça, que el pasado lunes galardonada por segunda vez consecutiva como Balón de Oro, celebró que el acuerdo de patrocinio entre el club catalán y la multinacional sirva para que el proyecto del futbol femenino azulgrana siga creciendo.
"El futbol femenino está cogiendo un impulso muy fuerte, como vimos la pasada temporada en los partidos en el Camp Nou (en los que se batió dos veces el récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenino)", añadió la centrocampista azulgrana en la presentación del acuerdo que se celebró en el auditorio de La Masia de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En el acto también participó Juli Guiu, vicepresidente del área de mercadotecnia del FC Barcelona, quien calificó el día como histórico" al tratarse de la "primera vez" que la manga izquierda del equipo femenino lleve un patrocinador.
"Este patrocinio une el femenino, la sostenibilidad y los productos saludables, La Masia y el Barça Innovation Hub. Por primera vez estaremos en el Mobile World Congress", recordó Guiu.
Por su parte, el vicepresidente de mercadotecnia de Bimbo, Alberto Levy, informó de que "es el primer acuerdo global" que Bimbo cierra "con un equipo femenino".
Con esta unión con el Barça la empresa mexicana quiere promover "los valores de equidad, igualdad e inclusión y seguir liderando el cambio, desafiando los roles establecidos".
Además, Levy explicó que una de las activaciones del patrocinio con Bimbo será la creación del "sándwich de los campeones", que elaborarán "los nutricionistas del FC Barcelona y los de Bimbo", con la intención de que sea "el más adecuado para los deportistas".
El acuerdo con Bimbo, según avanzó el diario ARA y pudo confirmar EFE, aportará entre 3.5 y 4 millones de euros anuales a la entidad azulgrana y tendrá una duración de cinco temporadas.
ZZM