Cambio de papeles en la Champions Cup para el América, el conjunto mexicano será local en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo de Concacaf que se disputará el 9 de abril en la cancha del estadio Azteca.
El cambio en la llave contra los estadounidenses se debe a que el New England tiene un evento programado en su estadio para el 9 de abril, por lo que solicitó a la Concacaf y a las Águilas cambiar el formato de la llave.
Ahora, el partido de ida se jugará el martes 2 de abril en el Gillette Stadium, Foxborough, a las 21:00 horas.
En un comunicado donde se dieron a conocer los días y horarios oficiales de los enfrentamientos, la Concacaf explicó el cambio de sede: “para los cuartos de final, debido a la disponibilidad de su estadio, el New England Revolution jugará su partido de ida en casa, seguido del partido de vuelta de visitante. Este cambio fue solicitado por el New England Revolution y aceptado por Concacaf y el Club América”.
De este modo, el conjunto de André Jardine estará viajando a Estados Unidos después de su partido contra el Atlético de San Luis del sábado 30 de marzo en el Azteca. Hay que recordar que en estas eliminatorias el gol de visitante cuenta.
Por otra parte, la misma Concacaf anunció que el equipo mejor clasificado de las semifinales será el que juegue como anfitrión el partido de la gran final, algo que hasta el momento no se conocía porque se pensaba que se jugaría en campo neutral.
“Al igual que en los Cuartos de Final, el club mejor clasificado en cada Semifinal será sede del partido de vuelta, y el club mejor clasificado de los finalistas será el anfitrión de la final a partido único”.
El ganador de la Champions Cup logrará un boleto para el Mundial de Clubes de 2025, el cual se jugará en Estados Unidos con un nuevo formato en el que estarán presentes 32 clubes.
JCVL