América pasó del elogio al escarnio, su debut en la Leagues Cup fue una cosecha de elogios, por la manera tan categórica en la que se impuso. En su segunda presentación dejó una imagen vulnerable y una goleada, aunque engañosa, amarga, porque ese tipo de derrotas siempre cala en Coapa.
Ahora toca medirse a Chicago Fire en busca del pase a octavos, le toca mostrar jerarquía y dar la cara por el futbol mexicano. Prohibido fallar porque ya no hay margen para el error, desaciertos como los del lunes te mandan a casa, lo sabe André Jardine, el entrenador de las Águilas sabe que la tensión debe estar al máximo.
"No podemos cometer errores por ser una eliminatoria y quien sale al frente tiene muchas posibilidades de pasar. Debemos estar concentrados del minuto 1 al 90. El futbol te enseña todos los partidos, todos los días. El futbol se juega partido a partido, es siempre muy duro, circunstancial, tienes que estar listo a muchas cosas que puedan pasar en el partido. Nuestro equipo no jugó mal, pero perdimos la concentración, la determinación máxima y ahí nos quedamos lejos de lo que somos”, comentó.
Jardine también habló sobre el Chicago Fire, un rival que le pondrá las cosas duras, el brasileño le dedicó buenas palabras igual que a Xherdan Shaqiri, uno de sus motores y puntos de referencia.
“Chicago es un equipo bastante ofensivo, con una forma de jugar muy clara, contundente por fuera con extremos rápidos. Shaqiri te puede desequilibrar en cualquier momento, tiene mucha experiencia, tenemos que estar muy atentos por su capacidad técnica y cómo influye en el partido, encuentra jugadores libres, le pega de fuera. Es un atacante con mucha cualidad y se suma a un equipo bastante interesante que tiene sus argumentos y va a competir con sus chances de ganar".
André tocó también el tema del estado actual del equipo, luego de la derrota ante el Columbus que también le dejó muchas críticas a toda la entidad.
“Al entrenar a América sabemos que todo se potencializa, si ganas te vas al cielo y si pierdes, muy abajo. Hay que estar enfocado en lo que tenemos que hacer diariamente, hay mucho trabajo, mucho análisis, pensar en lo que debemos entrenar, como vamos a superar a cada rival, trabajar en el próximo partido como si fuera una Final, una preparación detallista. Trabajar en un equipo como América te exige mucho y el poco tiempo que te sobra lo dedicas a la familia, a la salud y no hay mucho tiempo para mirar a la prensa. Saber qué haces lo mejor posible es lo que te mantiene positivo para seguir y así estamos, con los jugadores no es muy distinto porque si prestas atención afuera, descuidas lo que tienes que cuidar”.
DAO