Andreas Christensen sufre una rotura parcial en la rodilla y causa una baja más para el Barcelona

El danés estará de baja por varios meses para aliviar su rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; según la prensa no será operado

Andreas Christensen sufre una rotura y causa otra baja en Barcelona por varios meses (Reuters)
Agencia AFP
Ciudad de México /

El defensa danés del Barcelona Andreas Christensen sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció este domingo el club español y según la prensa estará de baja varios meses.

"Andreas Christensen sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida fortuitamente tras un mal gesto durante la sesión de entrenamiento de este sábado", señaló el Barça en un comunicado, sin precisar la posible duración de la ausencia del jugador.
TE RECOMENDAMOS:
Villarreal vs Barcelona: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido HOY de La Liga 2025?

El ex defensa del Chelsea, que se perdió prácticamente toda la pasada temporada debido a diferentes lesiones, no será operado y debería estar entre tres y cuatro meses fuera de competición, según la prensa catalana.

El internacional danés de 29 años se perderá salvo sorpresa la semifinal de los play-offs de clasificación para el Mundial de 2026 contra Macedonia del Norte en marzo.

La ausencia de Christensen deja al entrenador azulgrana Hansi Flick con solo dos centrales puros, Pau Cubarsí y Eric Garcia, aunque también puede jugar en esta posición el francés Jules Koundé, que habitualmente lo hace como lateral derecho.

La baja de Christensen se suma a la retirada temporal del capitán blaugrana Ronald Araujo para preservar su salud mental, y a la salida del veterano Íñigo Martínez antes de la presente temporada, lo que podría empujar a la directiva azulgrana a intentar reforzarse en la inmediata ventana de fichajes.

El central danés tiene contrato con el equipo blaugrana hasta junio del siguiente año. Antes de la lesión existía la posibilidad de que no extendiera su estadía con La Masía, por lo que su ausencia en la cancha abre más la posibilidad de que salga del club.

Es necesario recordar que cada equipo es libre de negociar con un equipo seis meses antes de que culmine el contrato con su equipo actual, por lo que Christensen, en caso de no renovar, podrá llegar a un acuerdo con otro club durante o después de su recuperación.


RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.