Ángel Correa, el campeón del mundo que charló con la muerte

El futbolista del Atlético de Madrid sufrió la muerte de su padre, de su hermano mayor, superó la encarcelación de su hermana por narcotráfico y sobrevivió a un quiste ventricular

Ángel Correa, el campeón del mundo que charló con la muerte (Reuters)
Ciudad de México /

Ángel Correa es un sobreviviente. El futbolista del Atlético de Madrid, fue un pilar en la consecución del título de la Copa del Mundo para la selección de Argentina comandada por Lionel Messi, pero no todo ha sido color de rosa en su vida, pues logró superar todas las adversidades para besar la gloria el pasado 18 de diciembre del 2022.

La niñez de Ángelito en el barrio de Las Flores en Rosario, Argentina fue marcada por la pobreza y por la muerte. A los 10 años, Correa se hizo cargo de su familia, la cual estaba compuesta por diez hermanos, esto debido al fallecimiento de su padre. El pequeño Ángel utilizaba el poco dinero de los viáticos que brindaba el Club 6 de Mayo, equipo infantil en el que inició su carrera para ayudar a su madre. Un par de años más tarde, su hermano mayor se quitó la vida y la violencia que se vivía en ‘Las Flores’ le arrebató a sus amigos.

“Es muy jodido: ahí perdí a muchos amigos por alguna bala, por estar en un lugar donde no debían estar”.

Gracias a su talento, San Lorenzo lo fichó para sus inferiores, pero debido a su corta edad, Ángel extrañaba a su familia, por lo que se escapaba a su casa para pasar tiempo con su madre y hermanos, por lo que la dirigencia del Ciclón pensó en dejarlo libre, pero su talento obligó a los de Boedo a mantenerlo.

En las inferiores de San Lorenzo realizó su primera comunión en la Capilla del Nuevo Gasómetro, donde recibió la hostia de manos de Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió años más tarde en Papa.

Después de coronar su paso por San Lorenzo con un torneo de Liga en el 2013 y una Copa Libertadores en 2014, Ángel fue fichado por Atlético de Madrid en 2014, fichaje que estuvo en medio del litigio, ya que su la ficha del Ciclón tenía un supuesto vínculo con la banda de los Monos, algo que años más tarde lo volvería a poner el ojo del huracán.

Tras superar el litigio, los colchoneros le realizaron las pruebas médicas correspondientes, donde se le descubrió una anomalía cardiaca, la cual consistía en un quiste ventricular, por lo que fue operado a corazón abierto en Estados Unidos.

Seis meses más tarde, Ángel Correa se incorporó con el Atlético de Madrid, y el 11 de diciembre se realizó de forma oficial el fichaje del argentino. Fue hasta el 10 de julio que lo presentaron como refuerzo del Atlético y el 25 del mismo mes debutó en duelo amistoso con el Numancia donde anotó un gol.

Para el 2019, su hermana Julieta fue detenida en Argentina por nexos con el narcotráfico y se le ligó con la banda de los Monos, un año después de que Ángel declaró sobre su supuesta vinculación con la banda.

El tema del corazón parecía haber sido superado, pero en el 2022, volvió a salir a flote su afección. Ángel Correa jugó la Finalissima frente a Italia arriesgando la salud. Correa llevaba varios días con el alambre de la cirugía, el cual estaba a punto de salirse de su pecho, algo que no le comentó al doctor. Al finalizar el encuentro, Correa le informó al doctor, quien le recomendó regresar a Madrid para solucionar su situación, ya que la cicatriz se le abrió.

Meses después, no había sido considerado para asistir al Mundial de Qatar 2022, pero a última hora, Ángel Correa realizó sus maletas de forma rápida para incorporarse a la Albiceleste y ser campeón del mundo.

FCM


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.