Ansu Fati, de 20 años, emergió como la gran joya del Barcelona e incluso heredó la camiseta número ‘10’ que había dejado vacante Lionel Messi cuando se marchó al PSG, pero para su mala fortuna, las lesiones se han hecho presente en su carrera y eso le ha costado perder su lugar en el equipo blaugrana. La directiva ya tomó cartas en el asunto y decidió mandar de préstamo al extremo español al Brighton & Hove Albion de la Premier League.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas EN VIVO: Dónde VER y a qué hora partido HOY de Liga MX 2023 Liga Mx
Meses atrás, el entorno del jugador español estaba bastante inquieto por la falta de minutos de Fati la temporada pasada, cuestión que se siguió presentando a principios de esta campaña. De hecho, el ‘10’ del Barcelona ha jugado un total de 47 minutos en las tres jornada de LaLiga, esto ocasionó que Ansu alistará sus maletas para abandonar al equipo que dirige Xavi Hernández.
Un nuevo capítulo en la Premier League
Desde hace algunos días se rumoraba sobre una posible salida de Ansu Fati de la ciudad Condal, siendo el futbol inglés uno de sus posibles destino; pero el equipo que aparecía en la lista de interesados era el Tottenham.
Fabrizio Romano, periodista italiano, adelantó sobre el interés del cuadro de las gaviotas por el internacional español para después confirmar que el jugador llegaría cedido hasta final de la temporada.
El Brighton, club dirigido por Roberto de Zerbi, es uno de los equipos que mejor juegan al fubtol en la Premier League y se han convertido en una escuadra que combina juventud con experiencia, además de ser un rival incómodo para cualquier equipo de la competición.
En 2020, el Barcelona rechazó una oferta de 150 millones por Ansu Fati, ya que era considerado como el futbolista que se haría cargo del club; tiempo después, renovó su vínculo con el equipo hasta junio del 2027 y una cláusula de mil millones de euros. Este jugador era catalogado como un intocable dentro de la institución, pero este verano se terminó esa condición.
AVV