Los españoles Ferrán Torres y Ansu Fati, los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo Goes, además del neerlandés-estadounidense Sergiño Dest, figuran entre los candidatos a recibir el premio Golden Boy al mejor jugador joven del fútbol europeo.
A parte de los españoles que militan en el Manchester City y en el Barcelona, respectivamente, los brasileños del Real Madrid y el lateral recién incorporado por el conjunto azulgrana la lista de aspirantes ofrece también otro ramillete de futbolistas de gran relieve internacional.
Entre ellos sobresalen el delantero noruego Erling Haland (Borussia Dortmund), el canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich), los ingleses Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Phil Foden (Manchester City), el francés Eduardo Camavinga (Rennes) e incluso el sueco Dejan Kulusevski (Juventus).
El diario turinés Tuttosport, que concede el premio al mejor sub-21 del año, anunció los veinte aspirantes que quedan en liza y que tratarán de suceder en el palmarés al portugués Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, vencedor en 2019.
El premio se entregará al ganador en una ceremonia prevista para diciembre en Turín, de manera compatible con la pandemia del coronavirus.
El primer vencedor fue el holandés Rafael van der Vaart, por entonces en el Ajax, en 2003. Desde entonces lo han ganado futbolistas que luego se instalaron en la elite mundial: Wayne Rooney, Leo Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Anderfson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Gotze, Isco Alarcón, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial, Renato Sanches, Kylian Mbappe, Matthijs de Ligt y Joao Felix.