Boca Juniors salvó un punto en un polémico empate 0-0 frente a Racing, que dilapidó muchas ocasiones para quedarse con los tres puntos y convirtió al arquero Agustín Rossi en la figura del Clásico jugado el domingo, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Profesional-2022 del futbol argentino.
Racing fue claramente superior durante un largo rato, con un juego más dinámico y agresivo frente a un Boca que se propuso jugar de contraataque, y en este contexto la Academia generó al menos una decena de situaciones que no supo aprovechar, entre fallas en la definición y varias intervenciones del portero Rossi.
- Te recomendamos ¡Adiós Qatar 2022! 'Tecatito' Corona se perderá el Mundial por lesión Mundial
Boca se mostró inconexo y lento durante casi una hora, pero mejoró notoriamente con los cambios en la segunda parte y en los últimos minutos tuvo contra las cuerdas a un Racing que había dejado pasar sus posibilidades y hasta se salvó en la última jugada del encuentro, en un remate del colombiano Frank Fabra que Mura despejó sobre la línea de gol.
Árbitro revisa el VAR y no marca penal a favor de Boca Jrs.
El Clásico terminó con una fuerte polémica por un presunto penal favorable a Boca, por una mano del volante Jonathan Gómez en el área de Racing, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que no hubo infracción después de observar la acción en el VAR y dio por terminado el encuentro.
El empate en Avellaneda no fue un buen resultado para Racing, que con varias igualdades en el campeonato empieza a alejarse del líder Atlético Tucumán, y tampoco para Boca, que se vio superado en varios tramos, más allá de la controversia de la última jugada, que podría haberle dado la victoria.
ZZM