Argentina llega a mil partidos en su historia en duelo ante Uruguay de Copa América 2021

Copa América 2021

La albiceleste alcanzó la histórica cifra contando entre su haber con 2 campeonatos mundiales y 14 de Copa América, entre otros.

Selección argentina (AFP)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

En el encuentro de este viernes ante la selección de Uruguay por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021, Argentina llegó a la cifra de mil partidos disputados en toda su historia comenzando la cuenta en 1902.

Desde Mario Kempes y Daniel Pasarella hasta Juan Román Riquelme y Lionel Messi pero sin dejar de lado al legendario astro Diego Armando Maradona, la historia de la albiceleste se ha cimentado sobre éxitos, glorias y encuentros memorables.

El primer enfrentamiento considerado de forma oficial para los argentinos fue en julio de 1902 ante el mismo equipo con el que se vio las caras esta tarde, Uruguay -un combinado también con mucha historia- logrando un triunfo por goleada de 6-0.

Los títulos se hicieron esperar un par de décadas pero, en 1921, Argentina conquistaría su primer campeonato oficial y lo haría en la Copa América (en aquel momento Campeonato Sudamericano de selecciones), torneo que, hasta ahora, ha ganado en 13 ocasiones más.

Pero no cabe duda que los trofeos de mayor valor que se exhiben en sus vitrinas son los de la Copa del Mundo. La albiceleste ostenta dos de ellos, el primero logrado como locales en 1978 y con un plantel envidiable encabezado por Kempes, Passarella y Ubaldo Fillol, que derrotó a Holanda.


Quizá el mejor momento de Argentina fue en el Mundial de México 1986, donde Diego Armando Maradona consagraría y dejaría momentos memorables, desde la Mano de Dios y el Gol del Siglo, ambos ante Inglaterra, hasta el título frente a Alemania Federal con un equipo encabezado por Óscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea y Jorge Valdano pero guiado por el Diez y Carlos Bilardo en el banquillo.

Los últimos años no han sido del todo gratos para Argentina, desde la conquista de la Copa América en 1993 ante la selección mexicana, los sudamericanos no celebran un título oficial, hambrientos de gloria y añorando las épocas de una albiceleste invencible.

SFRM

LAS MÁS VISTAS