El Arsenal desperdició una ventaja de dos goles ante el Crystal Palace, que salió del Emirates Stadium con un empate (2-2) y al borde de la zona europea, a un punto del conjunto del español Unai Emery, incapaz de evitar su segundo tropiezo seguido y que ve peligrar su posición en puestos de Liga Europa.
Los gunners tuvieron un inicio fulgurante, pero se desinflaron. Advertidos tras el revés sufrido en Sheffield el pasado fin de semana, buscaron el triunfo desde el principio.
Emery alineó a su compatriota Dani Ceballos en el once inicial y situó a Alexander Lacazette y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en la punta del ataque.
El plan del técnico español funcionó al principio. Rentabilizó su buen arranque y a los nueve minutos ya contaba con dos goles de ventaja, anotados por el griego Sokratis a pase del suizo Granit Xhaka y por el brasileño David Luiz, que llevó a la red un balón centrado de cabeza por Lacazette tras un córner.
El Crystal Palace, que afrontó el choque tras la derrota frente el Manchester City, regresó al partido gracias a un penalti cometido sobre Wilfried Zaha y que transformó el serbio Luka Milivojevic a la media hora.
El equipo de Roy Hodgson creció después. Es una de las revelaciones del curso y lo demostró ante el Arsenal, que inició con dudas la segunda parte.
El Crystal Palace logró el empate en el minuto 52, cuando James McArthur envió un centro bombeado al área que fue aprovechado por Jordan Ayew, que de cabeza batió al alemán Bernd Leno.
A seis minutos del final y en pleno acoso local, Socratis envió el balón a la red, pero el VAR anuló el tanto y frustró al conjunto de Emery, estancado en la quinta plaza. Los gunners se alejan de la Champions. Quedan a cuatro puntos del Chelsea y el Leicester, cuarto y tercero, respectivamente. Y tienen al acecho al Crystal Palace, al que solo supera en un punto
MGC