El Arsenal puso fin a su mala racha y dio un respiro a su entrenador Mikel Arteta gracias a su victoria 3-1 sobre el Chelsea en el derbi londinense, este sábado en la décimo quinta jornada de la Premier League, en el día del tradicional Boxing Day.
Después de no haber ganado desde principios de noviembre, encadenando siete partidos ligueros con apenas dos puntos como balance (cinco derrotas y dos empates), los Gunners frenaron su caída y ahora ocupan el lugar 14 en la clasificación, con 17 puntos, seis sobre la zona de descenso.
El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el Emirates Stadium en el 34, transformando un penal.
De falta directa y con la zurda amplío distancias en el marcador el suizo Granit Xhaka (44'), antes de que Bukayo Saka (56') lograra el tercero con un bello tanto en lo que parecía un centro, para redondear una tarde perfecta para su equipo, que estaba muy necesitado de una alegría.
En el 85, los Blues lograron el tanto del honor por medio de Tammy Abraham.
El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.
El Arsenal pudo festejar por fin, tras su pésimo inicio liguero y su eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, al ser goleado 4-1 en casa por el Manchester City.
El Chelsea baja al sexto lugar en la clasificación y desaprovecha incluso la ocasión de colocarse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en ese partido.
JMRS