La escuadra del FC Barcelona continuó escalando peldaños en la tabla y se colocó en tercer lugar de La Liga, tras vencer 3-2 en su visita al Athletic de Bilbao, en el partido pendiente de la jornada 2 del torneo.
El equipo vasco se adelantó en el minuto 3 por medio de Iñaki Williams, pero los catalanes remontaron después gracias a Pedri González (14') y un doblete del argentino Lionel Messi (38' y 62'). Iker Muniain acortó para el Athletic, pero ya en el descuento final, sin tiempo para mucho más.
El Barcelona había empezado el día en quinto puesto y los tres puntos le aúpan al tercero, ahora con 31 puntos, uno más que la Real Sociedad (cuarto) y dos más que el Villarreal (quinto).
Respecto a los dos primeros, el Barcelona se aproxima a cinco puntos del Real Madrid (segundo) y a siete del líder Atlético de Madrid.
El equipo azulgrana, muy irregular en la primera parte del curso, pudo encadenar una segunda victoria consecutiva y rompió además su mala racha en el nuevo estadio de San Mamés, donde había caído en sus dos visitantes anteriores, una en Liga y otra en la Copa del Rey.
El Athletic queda noveno y no pudo tener una alegría en el estreno en el banquillo de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral, recién nombrado tras la destitución de Gaizka Garitano el pasado fin de semana, justo después de un triunfo ante el Elche.
RGS